Mark Cavendish se impone en la meta.
Mark Cavendish se impone en la meta.
Foto
EFE.

Share:

Mark Cavendish renace de las cenizas, antes de la primera lucha contra el reloj

El británico volvió a ganar una etapa del Tour, luego de cinco años.

El británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) volvió por sus fueros después de tres años de ausencia en el Tour de Francia y se anotó su triunfo número 31 en la cuarta etapa, acercándose a solo 3 victorias del récord del legendario "Canibal" belga Eddy Merckx.

Cavendish, de 36 años, considerado el mejor esprinter de la historia, hace un mes no tenía sitio en su equipo, ya que en sus filas milita Sam Bennett, pero problemas causados por el ciclista irlandés le incluyó en la expedición para el Tour.

Y volvió por sus fueros en la misma ciudad conde ganó en 2015, en Fougéres, donde se reencontró con la gloria.

El "Expreso de la Isla de Man", quien llegó a pensar recientemente en la retirada, alzó los brazos por delante del francés Nacer Bouhanni (Arkea) y del belga Jasper Philipsen (Alpecn), con un tiempo de 3h.20.17 en los 150 kilómetros de trayecto entre Redon y Fougéres. Un triunfo emocionante para "Cav", de lágrimas, de abrazos emocionados a sus compañeros, que le ayudaron a lograr su triunfo 31, a solo 3 de Merckx.

Además se vistió con el maillot verde por puntos. Fiesta mayor para Cavendish, un viejo rockero que vuelve al escenario más importante, al Tour. Día sin sobresaltos para los hombres de la general, sin caídas, que mantuvo de líder al neerlandés Mathieu Van der Poel y a los favoritos en sus puestos. Con Alaphilippe segundo en la general, el líder real es el Richard Carapaz (Ineos), tercero.

Respecto al ecuatoriano, Pogacar se encuentra a 8 segundos, a 9 Enric Mas y Nairo Quintana, a 21 "Rigo" Urán, a 36 Geraint Thomas y a 1.04 el esloveno Primoz Rogliz, el más afectado por las caídas de la víspera. 

Entre todos emergió la figura de Cavendish, potente, de fuerza bruta, para imponerse después de 5 años de sequía en el Tour. Volvió un clásico que además adorna su palmarés con 15 etapas del Giro, 3 de la Vuelta y el título mundial de 2011.

Un día de regreso a los laureles. Quien tuvo, retuvo.

Este miércoles llega la primera cita clave para la general con la disputa de la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 27.2 kms entre Changé y Laval Espace Mayenne. Se esperan diferencias entre los candidatos al maillot amarillo.

EFE

Más sobre este tema: