Mariana Pajón se cuelga la medalla de oro.
Mariana Pajón se cuelga la medalla de oro.
Foto
Valledupar 2022.

Share:

Mariana Pajón sigue siendo la reina bolivariana: oro en el BMX de Valledupar 2022

Diego Arboleda ganó el oro en la rama masculina de la competencia.

La mejor piloto de BMX de la historia, la colombiana Mariana Pajón, no dejó con las ganas a los aficionados de Valledupar y se llevó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, tras una impresionante jornada donde dominó de principio a fin en cada una de las carreras.

El dominio de Colombia lo redondeó Diego Arboleda, quien le dio el oro al país en la prueba masculina, en medio de un impresionante decorado de público que extendió filas por varias cuadras alrededor de la pista bolivariana.

Luego de 17 años compitiendo en estas justas, Mariana ganó la que es su octava presea dorada en estas competencias, siete de ellas en el BMX y una lograda hace cinco años en el ciclismo de pista.

Pajón domino todas las competencias de la mañana, ganando con impresionante solvencia, a pesar de tener la mano derecha lesionada.

Logró 3 puntos –en el BMX gana en este tipo de eventos el que luego de tres carreras menos puntos haya acumulado- superando a las ecuatorianas Domenica Azuero y Domenica Mora, quienes hicieron la plata y el bronce con 8 y 9 enteros, respectivamente.

En la rama masculina, Arboleda también hizo 3 puntos para llevarse la presea por encima del venezolano Jholman Sivira y el chileno Hernán Godoy, quienes hicieron 8 y 9 unidades, para conformarse con la plata y el bronce.

De esta manera, Colombia sigue su dominio en las pruebas de la bicicleta tras ganar la ruta y brillar tras la primera jornada del ciclismo de pista.

Más sobre este tema: