Unimetro
Unimetro
Mariana Pajón al comando de la carrera.
10:40 am. Domingo 22 de Agosto de 2021
Mariana Pajón dio la pelea en el Mundial de BMX en Holanda: quedó en la cuarta casilla
10:40 am. Domingo 22 de Agosto de 2021
La atlanticense Gabriella Bolle se quedó en los cuartos de final.

La piloto nacional Mariana Pajón acabó en el cuarto puesto del Mundial de BMX que se llevó acabo este domingo en Papendal, Holanda y la Selección Colombia estuvo participando con 16 deportistas.

El mejor resultado en este certamen lo consiguió la antioqueña Pajón, triple medallista olímpica, quien se quedó con el cuarto lugar en la final. 

El oro fue para Bethany Shriever (GBR), la presea de plata para Judy Baaw (NED) y la de bronce para Laura Smulders (NED). Vale destacar que en 1/4, Mariana ganó su heat y en la semifinal clasificó en la segunda posición.

Las demás colombianas que participaron en la categoría damas élite: Andrea Escobar, María Camila Restrepo y Ana Sofía Cadavid, no avanzaron a los cuartos de final.

En tanto que Gabriella Bolle llegó hasta cuartos, siendo quinta en su heat.

Por su parte, el mejor varón en la categoría élite fue Vincent Pelluard, quien avanzó hasta cuartos de final, logrando la quinta posición en su heat. Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo, Diego Arboleda, Mateo Carmona, Miguel Calixto y Daniel Castro disputaron el Mundial hasta octavos de final.

En la categoría junior varones, participaron por Colombia Jersy Andrade, Santiago Santa y Juan Pablo Chaparro. Andrade no avanzó a la siguiente ronda (1/4). Santa logró su cupo en semifinales, ocupando el séptimo lugar en su heat.

En damas Junior, Sofía Díaz fue séptima en su heat y no avanzó a la siguiente ronda.

*Con información Prensa FCC. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Triple A
Unilibre