Yuri Alvear, abanderada de Colombia.
Foto
Archivo.

Share:

“Mariana llevó la bandera y ganó oro, yo también puedo”: Yuri Alvear

La judoca fue escogida la mañana de este jueves para ser la abanderada de Colombia durante la inauguración.

Su rostro sereno y el tono alegre de la voz con que habla Yuri Alvear contrasta con la fuerza de su cuerpo el recio espíritu combativo que llena su ser cada vez que se sube a disputar un combate. Es una digna representante de las mujeres de Colombia y por eso fue elegida para portar el tricolor patrio.

“Es un orgullo para mi poder llevar la bandera de mi país. Gracias a Dios, el historial y los resultados que tuve durante este ciclo han sido muy buenos”, declaró a medios de su país la peleadora luego de que le fuera confirmada su responsabilidad.

Tras no poderse coordinar la participación del gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, la judoca vallecaucana y ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, fue la designada para llevar el pabellón nacional durante la inauguración de los Juegos Olímpicos este viernes.

Con ello se convierta en la quinta mujer en llevar la bandera durante el desfile. Curiosamente, las últimas cinco abanderadas han sido mujeres: María Isabel Urrutia (Sídney 2000), Carmenza Delgado (Atenas 2004), María Luisa Calle (Pekín 2008) y Mariana Pajón (Londres 2012).

A la postre, tanto Urrutia como Pajón respondieron con medallas de oro a su honor de ser abanderadas. Los únicos en la historia deportiva del país en las máximas justas orbitales.

“Así como Mariana (Pajón) llevó la bandera y ganó una medalla de oro, yo también en esta ocasión puedo llevar la bandera y pueda contribuir a Colombia con unos Juegos Olímpicos”, resumió la peleadora.

El acto inaugural de los Juegos Olímpicos será este viernes desde las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. 

Más sobre este tema: