Duque jugará sobre el mediodía del jueves.
Foto
Archivo

Share:

Mariana Duque juega en segunda ronda del Roland Garros este jueves

Su rival será la estadounidense Key Madison.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar este jueves a la 17 del mundo, la estadounidense Key Madison, en la segunda ronda del  Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en París, con 128 de las mejores jugadoras del mundo.

Sobre las 12:00 del día de nuestro país, la tenista de Colsanitas enfrentará por primera vez a Madison, jugadora que aparece como decimoquinta favorita al título de este torneo.

La estadounidense viene de alcanzar la semana pasada la final del Abierto de Roma, así como de conseguir este año la cuarta ronda del Abierto de Australia, los cuartos de final del Abierto de Miami, y la tercera ronda del Abierto de Madrid.

La colombiana, por su parte, viene de eliminar este martes en primera ronda de Roland Garros a la 46 del mundo, la australiana Daria Gavrilova, tras haber alcanzado la semana pasada la final del WTA de Nüremberg, Alemania.

En las últimas tres semanas la bogotana ha conseguido sobre jugadoras top-100 del mundo.

Esta es la tercera vez en la carrera de Mariana Duque, en la que estará presente en segunda ronda de Roland Garros, ronda que consiguió ya en 2009 y 2013.

La bogotana, quien trabaja ahora con el entrenador Alejandro Pedraza, del Equipo Colsanitas, tendrá que jugar en el tercer turno de la cancha 3 de este torneo que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

En este mismo certamen, la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, fue superada en primera ronda del cuadro principal del torneo de dobles.

La pareja del australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa superó a la dupla colombiana con parciales 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Este jueves, tanto Cabal como Farah debutarán en el torneo de dobles mixtos.

Juan Sebastián hace pareja con la estadounidense Abigail Spears y deberán enfrentar a la pareja siembra 5, conformada por el brasileño Bruno Soares y la rusa Elena Vesnina.

Farah hace pareja con la alemana Anna-Lena Groenefeld y tendrán que enfrentar a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por la suiza Martina Hingis y el indio Leander Pae

Más sobre este tema: