Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557330795521609728
Andrés Jaramillo y María Fernanda Timms celebran sus oros.
6:10 pm. Sábado 25 de Junio de 2022
María Fernanda Timms y Andrés Jaramillo tomaron revancha: plata en la mañana, oro en la tarde
6:10 pm. Sábado 25 de Junio de 2022
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Al ganar la prueba de los 500 metros.

Colombia cerró el día con una impresionante actuación en el patinaje de velocidad, al colgarse dos preseas de oro y una de plata en las finales masculina y femenina de la prueba de los 500 metros.

Fue una tarde de revancha. Los dos medallistas de oro tuvieron una mejoría en su resultado de la jornada de la mañana, cuando fueron medalla de plata en los 200 metros. 

En esta oportunidad María Fernanda Timms cabalgó de principio a fin, ganando todas las clasificatorias y rematando con un rayo la carrera final.

"Gracias a Dios se logra el objetivo. Quiero agradecer a mi compañera que es una deportista excepcional. Lo soñaba y lo trabajé. Para mí es un honor y un placer demostrar de lo que estoy hecha”, dijo María Fernanda.

Estuvo apoyada para el título por Valeria Rodríguez, quién en la mañana perdió el oro por una caída pero en la tarde pudo colgarse el bronce.

La cosa no estuvo sencilla para Valeria. Aunque dominó con relativa facilidad el primer heat clasificatorio, en la semifinal debió remar desde atrás. 

Encerrada entre dos de sus rivales guatemaltecas, Valentina debió remar desde la tercera casilla para entrar a los puestos de clasificación. 

Valeria Rodríguez y María Fernanda Timms.

Así, a pura pericia, en la segunda vuelta se ancló segunda y en el remate de la competencia, a falta de media vuelta, superó a sus competidoras para comandar la semifinal y cruzar primera ante un público impresionado por su talante, mismo que demostró en la final.

Mismo caso para Jiménez, quién asumió la final con responsabilidad al ser el único colombiano que alcanzó la carrera por las medallas.

Jiménez tuvo problemas en las primeras de cambio, pero aún así se las arregló para remontar y cerrar a toda potencia la competencia y colgarse la presea dorada.

"Está medalla es demasiado importante para mí. Primera vez que estoy en los Bolivarianos, además ante un bonito público que llenó la casa hoy. En la mañana tuve la plata, venía entrenando con mi compañero para mejorar el nivel", dijo Jiménez.

Mañana domingo se cerrará el patinaje con las pruebas de semifondo. 

Colombia lleva de momento tres otros y tres platas de las medallas disputadas hasta ahora.

Andrés Jaramillo celebra el oro.

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre