María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Foto
Cortesía.

Share:

María Camila Osorio eliminó a la máxima favorita Svitolina y avanzó a la semifinal

La cucuteña sigue demostrando su enorme crecimiento.

La colombiana Camila Osorio eliminó a la primera sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, en los cuartos de final del Abierto de Monterrey con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 y se medirá en la semifinal a la española Nuria Párrizas.

En el primer set la ucraniana rompió en el cuarto y sexto juego gracias a su precisión desde el fondo de la cancha y mantuvo su servicio en el quinto. Osorio dejó varias devoluciones en la red que le costaron perder la manga 6-1.

Al final de la manga, la colombiana, quinta favorita, presentó molestias en el antebrazo derecho. El dolor en el brazo persistió en la derecha de Osorio en el arranque del segundo set, a pesar de ello, la 44 en el ránking mundial, aguantó la paridad hasta el 5-5.

La sudamericana mantuvo su servicio, rompió en el duodécimo juego; se llevó la manga y forzó el tercer set.

Svitolina, número 15 del mundo, regresó con fuerza en la manga definitiva, quebró en los juegos uno y cinco para colocarse 4-1.

Osorio reaccionó, rompió en el sexto y octavo, metió su servicio y se fue arriba 5-4. En el décimo juego la colombiana se levantó de un 40-0, pero la europea rescató su servicio, 5-5.

Ambas tenistas mantuvieron su saque, 6-6 y obligaron al 'tie-break', en el que la colombiana se levantó de tres puntos de desventaja y ganó 7-5 y 7-6 el set.

Con anterioridad, en el enfrentamiento entre españolas de cuartos de finale, Nuria Párrizas, sexta cabeza de serie, se impuso 6-3, 1-6 y 6-4 a Sara Sorribes, cuarta favorita.

EFE
 

Más sobre este tema: