Larry Vásquez celebra el gol de la victoria de Junior.
Larry Vásquez celebra el gol de la victoria de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Maratón de goles: Larry Vásquez le dio el triunfo a Junior 4-3 ante Pereira

Los rojiblancos se impusieron en el tiempo de adición ante el matecaña.

En un juego de siete goles y cargado de emotividad y errores, Junior logró imponerse 4-3 en la maratón anotadora ante el Deportivo Pereira, en los cuartos de final de la Copa Colombia, en el estadio Metropolitano, gracias a un gol en el ocaso del partido del volante Larry Vásquez. 

Junior inició el juego concentrado e intenso. Apretando desde el primer momento al rival, tratando de hacer las diferencias para ir resolviendo la llave en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que los pereiranos fueron al campo de juego con un elenco alternativo. 

Y los de Arturo Reyes se demoraron poco para comenzar hacer efectiva esa idea, en una jugada rápida que terminó en un claro tiro penal. 

A los 14 minutos Didier Moreno penetró al área desdoblándose desde el medio y fue derribado en una clara acción de tiro penal que el árbitro Diego Ruiz no dudó un segundo en sancionar como claro tiro penal. 

Frente a la pelota se ubicó Cristian Martínez Borja, necesitado de un gol luego de ocho partidos jugados sin poder estrenarse como el goleador que se prometió. El atacante no tomó mucha distancia y con un derechazo al centro del área metió el tanto para el 1-0. 

A través de una actitud más agresiva y la movilidad constante de sus volantes, Junior fue fabricando más opciones de gol, mientras que en defensa vivía un partido tranquilo que lo llevó al descanso sin nada que lamentar. 

A los 22 de acciones el que intentó fue el venezolano Luis ‘Cariaco’ González quien intentó con un disparo cruzado desde la derecha que se fue rozando el poste del arquero Santiago Castaño. 

Dos minutos después fue el volante Larry Vásquez quien quedó de frente para intentar de media distancia, con tiro que se desvió en un rival y que fue atajado en un golpe de suerte por el meta Castaño. 

Junior casi cierra el primer tiempo con un gran gol de Freddy Hinestroza, quien disparó en la puerta del área para otra intervención salvadora de Castaño para mantener la diferencia en 1-0. 

Así las cosas, con un dominio inmensamente superior, pero que de momento no se reflejaba en el resultado, los de Arturo Reyes se fueron al descanso necesitando mantener el ritmo para la segunda mitad. 

Sin embargo, el complemento no pudo empezar peor. A los 48 minutos hubo penal para la visita tras una falta de Dani Rosero sobre Franco Arizala, que fue canjeado por gol por Brayan Castrillón, en un disparo que por poco atajó Sebastián Viera y que fue el 1-1.

De ahí en adelante lo que vino fue un golpe por golpe. Los errores y las virtudes se fueron alternando en una maratón de anotaciones emotiva hasta el final. 

A los 58 minutos fue Marlon Piedrahita el que levantó un centro desde la derecha en una jugada bien confeccionada para que Martínez Borja se lanzara en 'palomita' para meter la pelota y poner el 2-1 en una jugada que reivindicó el juego. 

Sin embargo, el duelo se volvió a emparejar a los 61 minutos, en un error de Rosero mientras retrocedía, al cabecear mal la pelota para bañar a su propio arquero dejando al equipo desarmado y quien llegó a empujar la pelota Arizala para el 2-2. 

El frío recorrió la espalda de los locales, cuando a los 71  minutos los pereiranos tomaron ventaja luego de que el recién ingresado Brayan León se robó la banda izquierda y en una jugada rebotó la pelota en las piernas de Gabriel Fuentes para meter la bola en las redes y poder el juego 3-2 por un autogol.

Solo cinco minutos bastaron para que la cuenta se volviera a emparejar. Al minuto 76 fue Freddy Hinestroza quien recibió una pelota en el área, bajada por Rosero, para sacar un derechazo y poner nuevamente el juego empatado 3-3.

Justo cuando parecía que el duelo iba terminar igualado, en el minuto 90 más 2 de adición, el volante Larry Vásquez volvió a encontrar espacio como en el primer tiempo para intentar un remate de media distancia, solo que esta vez el derechazo salió disparado directamente a las redes para el 4-3 definitivo. 

Con la ventaja, que no deja de ser mínima, Junior ahora visitará al Deportivo Pereira la próxima semana, el 1ro de septiembre, desde las 8:00 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

 

 

Más sobre este tema: