La euforia de los jugadores del Manchester United tras ganar la FA Cup después de ocho años.
La euforia de los jugadores del Manchester United tras ganar la FA Cup después de ocho años.
Foto
EFE

Share:

Manchester United por fin sonrió ante el City y se llevó la FA Cup

En el Wembley, 'los Diablos Rojos' le ganaron 2-1 a su eterno rival.

Por fin pudo sonreír Alex Ferguson en la grada. Por fin pudo sacar pecho Erik Ten Hag. Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la FA Cup (2-1).

Los 'Diablos Rojos', eternos perdedores del derbi de Manchester en los últimos años, noquearon al vigente campeón y evitaron que los de Pep Guardiola se convirtieran en el primer equipo en la historia en ganar Premier League y FA Cup dos años seguidos. Los doblegaron aprovechando las oportunidades que tuvieron y con un André Onana espectacular bajo palos hasta un fallo en los minutos finales que estuvo cerca de truncar el triunfo.

Pero el gol tardío de Jeremy Doku no opacó la gran victoria del United, la más importante de los últimos seis años, por el momento y por el rival.

Leer también: Tadej Pogacar sentencia el Giro con su sexta victoria de etapa

En la primera pelota que Dalot pudo mandar para que Alejandro Garnacho saliera corriendo, Stones se quedó clavado en el perfil contrario y habilitó al argentino, que fue al choque con Gvardiol, que por cuerpo ganó con facilidad.

Sin embargo, el croata, en una falta de entendimiento total con Stefan Ortega, le intentó ceder la pelota sin espacio para reaccionar. El esférico superó por arriba al alemán y dejó a Garnacho sin portero para que empujara el 1-0.

El tanto del United nació de una pérdida de Rodrigo Hernández, que perdió su condición de invicto en 74 encuentros, la más larga del fútbol europeo.

El 2-0 volvió a aparecer por la banda del croata. Esa vez, la jugada fue más estática, con una combinación rápida de Garnacho para Bruno que, de primera, habilitó a Kobbie Mainoo en una posición inmejorable. El joven centrocampista inglés, que estará en la Eurocopa, engañó a Ortega y le pilló a pie cambiado, para dar una ventaja inesperada de 2-0 al United.

Leer también: Salió del país el director de la cárcel de Cúcuta que le retiraron el carro blindado

En un partido en el que al City le costó errores crear ocasiones, más allá de un tiro al larguero de Erling Haaland, las ocasiones de los celestes llegaron desde fuera del área, con dos lanzamientos de Walker que Onana despejó de manera espectacular.

El camerunés, uno de los mejores del partido, dio emoción en los minutos finales al 'comerse' un tiro de Doku, pero la posible remontada, con el añadido de siete minutos por delante, quedó en nada y el United, ocho años después, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra.

EFE

Más sobre este tema: