Andrii Kravchuk y Oleksandr Zinchenko.
Andrii Kravchuk y Oleksandr Zinchenko.
Foto
Twitter.

Share:

Manchester City abrió puertas a futbolista refugiado: abandonó club ruso

El jugador se entrenará con el equipo sub-23.

El futbolista ucraniano Andrii Kravchuk ha recibido permiso de la Premier League para entrenarse con el Manchester City, después de que abandonara el club ruso en el que jugaba.

Kravchuk se encontraba en Turquía, entrenando con su equipo el Torpedo de Moscú, cuando estallo la guerra entre Ucrania y Rusia, y, tras terminar su contrato con el equipo moscovita, ha sido acogido por el Manchester City.

Para que esto se haya podido llevar a cabo, ha mediado Oleksandr Zinchenko, que compartió vestuario con Kravchuk en las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk.

El futbolista entrenará con el equipo sub'23 del City.

"Me sentí muy incómodo de jugar para un equipo ruso, porque habían invadido mi país. Irme del equipo era la única decisión posible. La gente en Ucrania no hubiera entendido que hubiera seguido allí", dijo Kravchuk, cuya familia sigue en Kiev y su hermano Aleks está en el frente.

"Todos los días le digo lo orgulloso que estoy de él. No solo por proteger a nuestra familia, sino por proteger a todo el país", añadió.

Pese a que la FIFA dio luz verde a que los equipos pudieran fichar a jugadores rusos y ucranianos afectados por el conflicto, la Premier League no ha permitido esta clase de operaciones y hace unos días bloqueó la llegada de Victor Moses, ex del Chelsea, al Burnley.

EFE

Más sobre este tema: