Unimetro
Unimetro
Freddy Hinestroza festeja el tercer gol de Junior.
9:47 pm. Miércoles 14 de Julio de 2021
¿Mal arranque y un pésimo augurio?: Junior debutó con derrota 4-3 ante Libertad
9:47 pm. Miércoles 14 de Julio de 2021
Los barranquilleros cometieron errores graves que le costaron el partido. 

Junior perdió 4-3 ante Libertad de Paraguay en la Copa Sudamericana de manera sorprendente y dolorosa este miércoles por la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en lo que fue su debut en el semestre, dejando pésima impresión en el nivel individual y colectivo de los rojiblancos. 

Era un partido con bastantes expectativas de lo que podía hacer Junior en su vueltas a las canchas luego de la apra por las vacaciones, en un duelo donde se medía un duro rival que llegó a Barranquilla tratando de buscar al menos goles, si no podía redondear un resultado que le beneficiara al final de las acciones. 

En cuanto a los de Luis Amaranto Perea, la mirada estaba atenta en varios puntos: al comportamiento en la defensa, las luces que mostraran los refuerzos, en especial el titular Walmer Pacheco, y ver el nivel de dos jugadores que estarían recibiendo oportunidad Marlon Piedrahíta -ahora como volante por derecha- y el inoxidable Carmelo Valencia. 

Y todo parecía iba a conjugarse bien en las primeras de cambio, cuando a los tres minutos Walmer lanzó un pelota a la espalda de los centrales, con la distracción de Piedrahita, para que Carmelo enfrentara al portero Martín Silva, para abrir la cuenta del juego y anotar el primer gol del semestre. 

Sin embargo, pronto llegaron las primeras amarguras de este semestre. 

En una colección de errores Carmelo perdió la pelota en salida, Germán Mera y Gabriel Fuentes cometieron torpes fallas para despejar una pelota en el área terminando los dos en el suelo al fallar los despejes- dándole toda la oportunidad a Héctor Villalba de emparejar la cuenta al minuto 12. 

Villalba, en menos de dos minutos, siguió de largo en otra descoordinación en la defensa protagonizada por Fuentes y un nulo apoyo de Freddy Hinestroza, para aprovechar un pelotazo y batir con un tiro cruzado a Viera que salió desesperado a cortar y montar al ‘gumarelo’ 2-1 en tan solo 14 minutos.

Parecía que se le venía encima la mala hora en el debut a los de Luis Amaranto, pero los ‘Tiburones’ lograron sacudir las fauces para morder en los minutos finales del primer tiempo, con un par de golazos que los pusieron por delante en un partido loco y de ‘toma y dame’.

A los 35 minutos Fuentes quiso lavarse la cara luego de sus errores y lanzó un centro precioso para que Piedrahita se lanzara en plancha en el segundo palo y metiera la pelota en las redes para el 2-2. 

Cuatro minutos más adelante fue Hinestroza el que se metió en el partido para tomar la ventaja momentánea, luego de recoger un rebote en el borde del área y sacar un zurdazo que picó para descontrolar al portero Silva y dejar el 3-2 a favor de los barranquilleros al descanso. 

En el descanso Perea no hizo ninguna variante en su conjunto y esperó que siguieran encontrando el ‘punch’ de la primera mitad para buscar sentenciar las acciones. 

Nada más alejado se vio en el inicio del complemento, pues en los cinco minutos de haber empezando la segunda mitad los visitantes llegaron nuevamente a la igualdad, en un error imperdonable de Viera, quien rebotó un centro rastrero y se lo dejó servido a Julio Enciso que la introdujo en las redes para el 3-3, a los 50.

Veinte minutos más adelante Viera sacó por el piso y dejó la pelota en los pies de un Larry Vásquez que se dejó presionar para perder la bola en una acción que terminó en otro gol de Libertad, a través de Hugo Martínez, para el 4-3.

En su desespero, Perea hizo debutar a los 56 minutos a Cristian Martínez Borja, quien apenas tocó el balón durante el complemento en un equipo que quedó en la lona tras la cuarta anotación. 

Sin más que hacer, Junior quedó seriamente comprometido en sus opciones de clasificar además de protagonizar su peor inicio de semestre en mucho tiempo, no solo por el resultado sino por los groseros errores en la defensa. 

Un augurio que llena de inseguridad a los hinchas de cara al semestre que se viene por delante. 

El duelo de vuelta se jugará la próxima semana, mientras que los barranquilleros se aprestan a iniciar su camino en la Liga Colombiana este sábado visitando al América de Cali desde las 3:30 de la tarde.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/H7sO-zBDXo4
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sKAv6O1Afa4
Triple A
Unilibre