María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

Mafe Herazo va por el título del Open de Pereira, ante Jessica Plazas

Es el primer torneo profesional en Colombia, tras la pandemia.

Siguiendo con su paso demoledor, la tenista barranquillera María Fernanda Herazo buscará este domingo el primer título profesional de la temporada en Colombia, tras avanzar a la gran final del Open de Pereira, que se cumple en las canchas de arcilla del Club Campestre de la 'Perla del Otún'. 

A la final accedieron dos de las grandes favoritas desde el inicio del torneo. De un lado, la propia Herazo, que tendrá que medirse a Jesicca Plazas.  

María Fernanda Herazo, primera favorita, volvió a ganar un partido sin ceder sets y esta vez superó a Antonia Samudio por 6-1, 6-3.

La jugadora barranquillera dominó el encuentro en el primer set sin mucha oposición, pero luego tuvo que batallar un poco más en el segundo para cerrar su triunfo.

“Estoy muy feliz con el resultado de hoy. La verdad es que Antonia (Samudio) está jugando muy bien, se le vio un tenis muy sólido el día de ayer, entonces creo que entré muy preparada”, comentó Mafe.

Sobre la contundencia con la que ha ganado sus encuentros esta semana, Herazo señaló que ha sido el resultado de dar su mejor esfuerzo en cada partido.

“Uno de los objetivos al llegar aquí ha sido dar lo mejor de mí. Tratar de ir por la línea que he venido trabajando y disfrutar del torneo que es lo más bonito”, continuó. 

Mañana voy a ir con toda. El objetivo es ganar, pero siempre he dicho que hay que ir paso a paso, estar concentrada, tener paciencia y esperemos que se dé el resultado mañana”, cerró.

En cambio, Jessica Plazas, la segunda finalista, tuvo un partido más intenso en la ronda de semifinales.

La bogotana vivió una maratón para clasificar al partido del domingo, ya que necesitó de tres horas y 30 minutos para vencer a la revelación del torneo, la local Mariana Ramírez, por 6-4, 6-7(8), 6-4.

Sobre Mafe, Jessica comentó que tendrá un difícil reto por el buen nivel que ha demostrado. “Sé que ante ella va a ser un partido complicado”.

Las finales de la jornada del domingo iniciarán desde las 8:00 a.m. en el Club Campestre de Pereira, y tendrán transmisión de Win Sports.

*Con información Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: