María Fernanda Herazo, tenista soledeña del Team Barranquilla.
María Fernanda Herazo, tenista soledeña del Team Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Mafe Herazo debutó con triunfo y avanzó a la final del cuadro clasificatorio en Bogotá

Se impuso sobre la 193 del mundo, la alemana Anna Zaja.

La jugadora María Fernanda Herazo, tenista del Team Barranquilla, se convirtió este sábado en la primera colombiana al avanzar a la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Vogotá, que comenzó este sábado en el Carmel Club de esa ciudad.

La colombiana se instaló en la última ronda de la fase clasificatoria al vencer este sábado, en su debut, a la 193 del mundo, la alemana Anna Zaja, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 2-6 y 6-3, luego de 1 hora y 59 minutos.

La barranquillera consigue así, su segunda victoria en las cuatro participaciones que ha tenido. Su mejor resultado fue en el 2018, cuando alcanzó la ronda de octavos de final.

Por un cupo al cuadro principal, la colombiana tendrá que enfrentar este domingo a la siembra número 1 del cuadro clasificatorio y actual 147 del mundo, la española Aliona Bolsova. La española, venció por parciales 7-5 6-0 a la rusa Yana Sizikova.

Será el segundo choque entre la europea y la sudamericana. Jugaron por primera vez en barcelona en el 2018. Bolsova se llevó la victoria 6-2, 4-6 y  6-4.

*Con información Oficina de Prensa Claro Open Colsanitas WTA.

Más sobre este tema: