EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Mafe Herazo, cosechando títulos y a la espera de una oportunidad en la selección

La segunda tenista mejor ubicada del país no ha podido encontrar un espacio en sencillos del equipo nacional.

María Fernando Herazo sigue con su cosecha de títulos profesionales. Hace pocos días se proclamó campeona en Turquía en un torneo de dobles, con lo cual revalidó su buen momento. Sin embargo, sigue a la espera de una oportunidad para jugar en la selección Colombia.

En la actualidad, Herazo es la segunda mejor raqueta femenina de Colombia, ubicada en la casilla 526 del mundo, solo superada por Mariana Duque, en la casilla 112 del mundo.

Mafe abrió el año igual que en el 2016, con título. Esta vez, con el trofeo de dobles de un torneo en Antalya, misma ciudad donde ganó título de sencillos en el curso anterior.

“El año pasado obtuve el campeonato en la modalidad de sencillos y subcampeonato en modalidad de dobles, en esta oportunidad no se me dieron las cosas en sencillos, el nivel estuvo bastante fuerte. Se me dieron las cosas en dobles y quedé campeona”, expresó la tenista.

Gracias a sus logros deportivos, Herazo se ha transformado en una de las deportistas bandera de la iniciativa denominada Team Barranquilla, un programa de apoyo a deportistas élite de la Alcaldía de Barranquilla.

“Puedo decir que soy la deportista mejor apoyada en sentido económico y agradecer al alcalde Alejandro Char. Ahora en el Team Barranquilla somos 20 deportistas que nos están metiendo todos los recursos y ahora va ser mucho más fácil poder competir”, dijo.

La raqueta barranquillera, quien este año aspira a llegar a estar entre las 300 del ránking mundial, dice que está en condición de dar el salto a un nivel superior de competencias.

“Siento que puedo dar muchísimo más, esto apenas es el comienzo. Es un ránking muy mentiroso, porque me he enfrentado a jugadoras que están en las 200 del mundo, y he salido ganadora. Yo creo que simplemente es no quedarme en ese momento, mis aspiraciones son bastante grandes y entre esas darle una medalla a Barranquilla en los (Juegos del 2018) Centroamericanos”, comentó.

Sin embargo, la primera traba que tendrá que superar para lograr la esperada medalla, es ganarse la confianza de la capitana de la Selección Colombia de tenis femenino, la exjugadora Catalina Castaño.

Castaño ha preferido dejar en banca a Mafe en los recientes torneos del equipo nacional y solo utilizarla para los partidos de dobles como en la reciente Fed Cup, en donde a pesar de ser la segunda mejor jugadora del país, demostrado por el posicionamiento en el listado de la WTA, no vio acción en los emparejamientos de sencillos. 

“Muchas personas no entienden por qué no jugué. Pero al final no es error mío. Yo fui con toda la disposición de jugar sencillos y dobles, sin embargo no estuve preparada para quedarme en la banca en ese momento, sabiendo que he enfrentado a esas rivales y les he ganados partidos. Estoy un poco inconforme, pero respeto completamente la decisión de la capitana”, cerró.

Herazo permanecerá hasta los primeros días de abril en Barranquilla, entrenando para poder cumplir con los próximos torneos y a la espera del llamado a los Juegos Bolivarianos, de Santa Marta, este año.

Más sobre este tema: