Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
12:47 pm. Sábado 18 de Junio de 2022
Luruaco amplía su oferta en la laguna: deportes náuticos y hasta una tirolesa
12:47 pm. Sábado 18 de Junio de 2022
https://www.youtube.com/embed/jY_FVHIuwlU?rel=0
Además de la oferta tradicional gastronómica.

El Atlántico sigue ampliando su repertorio de ofertas culturales, gastronómicas y, por supuesto, deportivas en cada uno de sus municipios.

Y Luruaco, con la ventaja de su enorme espejo de agua en forma de laguna, no podía ser la excepción.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la mañana de este sábado el atractivo natural para enviar un mensaje a los atlanticenses y promocionar no solo el municipio sino darle el impulso a la práctica deportiva.

Zona Cero acompañó a la mandataria hasta el corazón de la laguna y desde un bote, donde ella misma remó al estilo del kayak, envió una invitación a todos los habitantes del departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

"Queremos que llegue la gente del Atlántico y se atreva a desarrollar todos estos deportes náuticos como el kayak, como es el pádel, la tabla, en fin. Todo lo que podemos realizar desde esta hermosa laguna", expresó Noguera De la Espriella.

Nada describe mejor a la laguna que el calificativo de espejo de agua. Es un remanso de paz en el cual sus aguas quietas reflejan perfectamente el cielo, las nubes y las aves que la sobrevuelan.

Felipe Marte, campeón nacional de pádel, quién compite por el Atlántico, describió las bondades de la laguna.

"La conocí el año pasado como escenario deportivo. La verdad es que brinda todas las cualidades para la práctica de las disciplinas deportivas y la invitación es que vengan a conocerlo".

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Sin embargo, el tema no queda ahí.

Cruzando la carretera, perfectamente al frente, está el mirador de la laguna, que ofrece un punto de deporte extremo único en el departamento. 

Se trata del salto en tirolesa, único en todo el Atlántico. Una caída en cable de suspensión y arnés de 50 metros de alto por 50 de longitud que se realiza en alrededor de 14 a 16 segundos de pura emoción.

"Estamos ampliando mucho más la oferta. Lo que queremos es que todos los atlanticenses tengan más planes por todo el departamento. Ahora pueden tener una experiencia al lado del agua, pasar a la tirolesa y al final comer una tradicional arepa de huevo", recalcó Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

Indeportes será el encargado de poner a funcionar en próximos días el proceso de formación de los interesados en vivir esta experiencia de actividades náuticas, de las cuales el departamento aspira, en corto tiempo, ser dominador en la región.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre