Luis Triviño, karateca de Colombia.
Luis Triviño, karateca de Colombia.
Foto
Instagram.

Share:

Luis Triviño ‘pasa el sombrero’ para asistir al Mundial de Karate en Dubai

Hace parte de los 12 deportistas clasificados, que no tienen apoyo para viajar.

El barranquillero Luis Triviño tiene una colección de medallas que lo certifican como uno de los mejores karatecas de todo el país. Sin embargo, las mismas parece que no tienen ningún peso para la Federación Colombiana de este deporte que lo ha dejado a él y otros once deportistas con el cupo al Mundial de la disciplina en Dubai, pero sin ningún apoyo para participar. 

Luego de los últimos campeonatos nacionales realizados hace casi un mes en San Andrés, Triviño logró el primer puesto del ranking nacional en la categoría de los 67 kilogramos con lo cual pudo obtener su cupo al Mundial de Dubai, el cual se realizará del 14 al 24 de noviembre. 

Básicamente en los campeonatos nacionales me he ganado el primer puesto en el ranking nacional que me da derecho a ir al campeonato mundial de Dubai. En estos días nos han dicho que no tienen los recursos, que tenemos que resolver nosotros mismos. Pensé que nos iban ayudar con hospedaje, pero no salieron con nada”, dijo a Zona Cero.

Luis, quien es el único costeño en la lista de 12 deportistas con cupo al evento orbital, señaló que ya comenzó a ‘pasar el sombrero’ en busca de la colaboración de las personas para poder seguir desempeñando su actividad.  

“Si puedes aportar algo sería de gran ayuda lo que sea, de gota en gota se llena el vaso, muchas gracias de antemano cualquier ayuda así sea compartiendo y haciendo viral esto, persona natural, pequeñas empresas, empresarios, etc, cualquiera que pueda ayudarme”, escribió Luis en una publicación en su cuenta de Instagram, al tiempo que organiza una rifa para tratar de cubrir todo. 

Solo para su viaje, es necesario un total de 12 millones de pesos y ya la Universidad de la Costa se comprometió a apoyar con una suma.

Sin embargo, todavía no le alcanza para costearse los tiquetes de ida y vuelta. 

Es por eso es que el deportista espera que le puedan tender una mano desde su tierra, en procura de ir a representar a la ciudad, el departamento y el país en el máximo certamen internacional. 

 En su carrera deportiva, Triviño acumula cuatro medallas panamericanas (2 oros, 1 plata y 1 bronce), tres sudamericanas (1-2-0), tres Centroamericanas y del Caribe (1-1-1) y dos bolivarianas (1-0-1).

Más sobre este tema: