Luis Suárez celebra su primer gol como profesional.
Luis Suárez celebra su primer gol como profesional.
Foto
Ovación de Uruguay.

Share:

Luis Suárez regresa al Parque Central, el escenario donde comenzó a escribir su leyenda

El delantero uruguayo se medirá ante Colombia en la cancha donde marcó su primer gol.

Luis Suárez es sin duda ya una leyenda del fútbol sudamericano, pues el goleador ha logrado hacerse hueco en la historia del fútbol a base de anotaciones que llevaron a Uruguay a diferentes Mundiales, además de brillar en Europa con equipos de primer nivel.

Eso sí, toda historia tiene un inicio.

El diario Ovación de Uruguay recordó en su edición de este miércoles que el 'Pistolero' volverá a la cancha que vio nacer su leyenda, la del Gran Parque Central, el escenario que albergará el duelo entre Uruguay y Colombia. 

Ante las refacciones a las que está siendo sometido el estadio Centenario de Montevideo, el Parque Central fue la cancha seleccionada para recibir el duelo. 

“Fue un centro del ‘Canario’ Vázquez. La cabecea el ‘Lucho’ Romero y yo intento una chilena que la sacan en la línea. El rebote le queda al ‘Canario’, que le pega y la vuelven a sacar de nuevo. Ahí me quedó a mí de nuevo y... a festejar”, describió para el diario uruguayo el jugador que para ese momento despuntaba con Nacional de Montevideo. 

“El recuerdo más lindo que tengo del Parque Central es que ahí marqué mi primer gol como profesional. Es algo que jamás olvidaré, porque del primer gol nadie se olvida”, dijo el delantero charrúa a la edición de Ovación.

Ese día, la que es hoy su esposa, Soffia Balbi, justamente lo fue a ver jugar, así que para el rematador 'celeste' no pudo haber mejor momento. 

“Justo había venido Sofía de Barcelona y ella me vio hacer el primer gol como profesional. Es imposible que no tenga un gran recuerdo de aquel momento”, añoró. 

El estadio Gran Parque Central es la cancha habitual de Nacional. Fue levantado en 1900 y es mundialista de la primera edición del torneo orbital en 1930.

Pueda ser que para los colombianos, el recuerdo de ese gol se quede nada más en eso y no inspire al 'mordelón'. 

 

 

 

Más sobre este tema: