Foto
Archivo particular

Share:

Luis Sierra y Dilson Herrera ganaron el juego de futuras estrellas a Estados Unidos

Herrera impulsó una carrera y anotó otra.

El expelotero dominicano estelar Moisés Alou volvió a demostrar su condición de ganador cuando se trata de dirigir a un equipo y el último triunfo lo consiguió con el del Resto del Mundo en el partido de las Futuras Estrellas que disputaron frente al de Estados Unidos.

Alou también demostró que es experto en romper rachas perdedoras después que el Resto del Mundo, que venció por paliza de 11-3, no lo hacía desde la edición del 2009.

Antes del partido dirigido por Alou en el Petco Park de San Diego, el expelotero estelar asumió la gerencia general de los Leones del Escogido en la Liga Dominicana.

Los "rojos", como se conocen a los Leones del Escogido, tenían 18 años sin ganar un campeonato, pero bajo su gestión los ha llevado a cuatro títulos desde el 2010, además de dos cetros de la Serie del Caribe.

Alou, hijo del legendario Felipe Alou, también triunfo como gerente general de la Selección Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 después de formar un equipo que ganó el evento invicto, luego de que los quisqueyanos se fueran con las manos vacías tanto en el 2006 como el 2009.

Como responsable del Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas, Alou hizo posible que se pusiese también fin a una racha de seis derrotas consecutivas de los prospectos extranjeros.

"Nos dijo que estábamos cansados de perder y que éste era el momento de nosotros para ganar", cuenta el colombiano Dilson Herrera, perteneciente de la organización de los Mets y quien conectó un sencillo productor y anotó otra vuelta en la victoria por 11-3 del Equipo del Mundo sobre el Equipo de los Estados Unidos en el Petco Park. "Mucho tiempo sin ganar y como peloteros, estamos acostumbrados a ganar. Cada uno dio lo mejor de sí y las cosas cayeron de nuestro lado".

Los dirigidos por Alou triunfaron de manera espectacular, borrando una desventaja de 3-0 y anotando 11 carreras del sexto episodio para adelante, incluidas las siete que anotaron en el noveno, la segunda mayor para una entrada en la historia del Juego de las Futuras Estrellas.

"Se siente bien que hayamos roto esa racha. Cumplimos eso", comentó el dominicano Eloy Jiménez, prospecto de los Cachorros de Chicago, que dio jonrón de tres carreras y produjo cuatro, además de hacer una gran atrapada en territorio foul. "Venir de atrás e irnos arriba para conseguir la victoria es algo emocionante, maravilloso".

El otro gran héroe con el bate por el Equipo del Mundo fue el cubano Yoan Moncada, promisorio bateador de los Medias Rojas de Boston y una de las figuras de más perfil en el Juego de las Estrellas.

El segunda base cubano fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del partido al dar cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio, que le dio a su equipo la ventaja definitiva.

"Me siento feliz, emocionado con eso", declaró Moncada sobre su actuación en el romper la racha negativa del Equipo del Mundo. "El equipo no había ganado y fue una bonita experiencia para mí, el primer año mío en un Juego de Estrellas. Me siento muy emocionado por todo lo que está pasando".

Tanto Herrera como el dominicano Manuel Margot habían sido parte de derrotas en Juegos de las Futuras Estrellas, en los que los Estados Unidos aún ganan la serie particular por 11-7.

"Fue una emoción muy grande, porque me acuerdo que el año pasado con ellos fue lo contrario", admitió Margot, quien además de irse de 4-1 con una impulsada y dos anotadas como primer bate, robó un jonrón en el jardín central con una atrapada monumental. "Esto fue algo muy especial", agregó.

EFE 

Más sobre este tema: