Luis 'El Mello' Sierra, coach de los Medias Blancas de Chicago.
Luis 'El Mello' Sierra, coach de los Medias Blancas de Chicago.
Foto
Instagram.

Share:

Luis Sierra Crisson: barranquillero protagonista en el 'Campo de los Sueños'

El diamante se estrenó en el duelo entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York.

El barranquillero Luis 'El Mello' Sierra Crisson, coach de los Medias Blancas de Chicago, fue la cuota colombiana en el estreno del llamado 'Campo de los Sueños', nuevo escenario creado por las Grandes Ligas y que le rinde tributo a la película del mismo nombre. 

Ante la ausencia por lesión del cartagenero Gio Urshella en los Yankees de Nueva York, Sierra Crisson quedó como la cuota latina en este acto especial, que llenó de entusiasmo a los aficionados de la pelota caliente. 

La película, estrenada en 1989 y protagonizada por los reconocidos Kevin Costner, Amy Madigan y James Earl Jones, entre otros, cuenta la historia de cómo un hombre construye en un maizal un diamante de béisbol por una especie de delirio espectral.

Al final, el campo es el escenario para el redescubrimiento personal de los personajes.

La película se volvió de culto en los fanáticos de la MLB y esta decidió comprar el maizal donde fue grabado el filme y construir ahí, en el maizal de Iowa, un diamante, para jugar al menos un partido durante cada temporada.

El primer duelo fue entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York, que utilizaron uniformes conmemorativos que recrean los utilizados durante los años en los cuales se ambienta la película. 

Ya en el juego, el campocorto Tim Anderson aportó un jonrón de dos carreras que depositó la pelota en el maizal en la novena entrada para darle un final de película al al partido y que los Medias Blancas dejasen tendidos en el terreno por 9-8 a los Yankees.

Con ello, Sierra Crisson festejó al final del juego, quedando dentro de la historia de las Grandes Ligas como parte del primer conjunto en ganar este partido, con un batazo de película.

Más sobre este tema: