Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Luis Restrepo, nuevo director de Indeportes.
10:30 pm. Domingo 22 de Mayo de 2022
Luis Restrepo llega con "ideas frescas y mentalidad joven" para mejorar a Indeportes
10:30 pm. Domingo 22 de Mayo de 2022
https://www.youtube.com/embed/LzZH97amHSs
El barranquillero acaba de asumir la dirección del instituto departamental.

Con apenas 38 años, el barranquillero Luis Eduardo Restrepo, asumió esta semana el cargo de director del Instituto de Recreación y Deportes en el Atlántico (Indeportes), el que es sin dudas uno de los retos más grandes para este funcionario.

Es administrador de Empresas de la Universidad del Norte, con especialización en logística y transporte y una maestría en administración de empresas. Estuvo 6 años en el sector privado y luego se vinculó a la Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla como asesor.

De ahí saltó a la dirección de operaciones y logística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ahora, tras laborar dos años como la mano derecha de Armando Segovia, el anterior director del instituto, fue nombrado como director.  

Sin duda ha sido una carrera meteórica en la dirigencia deportiva. Escalando cada vez en cargos de responsabilidad hasta llegar a ser la cara visible del deporte en el atlántico tras la designación esta semana por parte de la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

“Pienso que toda suma. Eso, además, luego de los Juegos seguí en la Secretaría de Deportes. Asesoré a José Luis Álvarez en todos los programas misionales de fomento y desarrollo, luego empezamos en el 2020 con Armando Segovia, involucrándome en el alto desarrollo. Yo creo que todo sumó”, expresó en diálogo con Zona Cero.  

Sin embargo, por algo se ha destacado Indeportes en los últimos años. Es un desafío complicado de llevar. Muchos directores han pasado en los últimos años y casi todos se han ido en deuda y con pocos logros o casi ninguno, para destacar.

Restrepo explicó que esto no es algo que le pese.  

¿Cómo se siente de llegar a ese puesto y cómo asume este reto?

Primero me siento muy contento de asumir este reto y estar vinculado con nuestra gobernadora Elsa Noguera, una gran líder. Sé que tengo un reto, no solo mío, sino de todos los organismos municipales que hacen parte del sistema nacional del deporte.

Esa va a ser una de mis principales labores, articularme con las ligas y los entes municipales, alinearnos para conseguir un objetivo en común.

Usted es el director más joven de Indeportes en años ¿Con esa juventud cómo le va a poner su sello personal al instituto?

Estoy muy tranquilo porque sé cuál es el valor agregado que le puedo importar al instituto y a esta relación con estén municipales y ligas. Eso me tranquiliza y estoy seguro de que vamos a poder conseguir grandes cosas.

¿Cuáles son las virtudes de una mentalidad, joven, fresca, de una persona que viene de un mundo diferente al director anterior, qué puede aportar?

Venimos con ideas frescas, nuevas. Obviamente, la parte tecnológica influye bastante. Yo creo que tengo algo importante y que me caracteriza: el compromiso y el trabajo en equipo. Para mí en el equipo tenemos un mix, entre jóvenes y un grupo de gente adulta y eso funciona de manera excelente.

¿En qué condiciones encuentra a Indeportes, cómo está?

Hay que darle las gracias a Armando Segovia, él creó unas bases fundamentales y unos pilares que van a macar la transformación del instituto. Se ha modernizado y hemos implementado un nuevo de integración MIPG (Modelo Integrado de Planeación y Gestión) para poder conseguir los objetivos estratégicos.

Hemos actualizado en sistemas, en tecnología, hemos obtenidos más recursos. Indeportes es otro, la imagen es otra. Tenemos que seguir esa misma línea y estoy seguro que la vamos mejorar. He venido trabajando con Armando como su alumno y tengo que superar al mentor.

¿En este momento cuál es su preocupación principal?

Mi prioridad es que acabo de terminar de empalmar y quiero reunirme con todo el equipo. Nos hemos fortalecido en recurso humano y quiero recordarles a todos los objetivos, alinearnos y luego reunirme con los entes municipales y con las ligas también.

Quiero recordarles que somos sus aliados, que trabajamos por un mismo fin. Les tenemos las puertas abiertas, especialmente al alto rendimiento. En ciencias aplicadas, un equipo jurídico para asesorarlos y acompañarlos.

Hace unas semanas Zona Cero hizo público el grave momento de las ligas, muchas de ellas están próximas dejar de funcionar ¿Cómo abordar esa situación?

Eso es lo que no queremos. Necesitamos a todas nuestras ligas activas y andando. Que de aquí a Juegos Nacionales estén activas todas y que puedan conseguir el mayor número de medallas y mejorar la posición del Atlántico en el medallero.

Tenemos conocimiento de cuáles son las ligas que están en esa situación, venimos trabajando hace meses y nos trajimos un personal del Ministerio del Deporte para reforzar este tema.

Cualquier duda extra la idea es atacarla y que sepan que estamos de brazos abiertos. Que nos vean como sus aliados, porque los atletas se van a ver beneficiados y para ellos trabajamos.

¿Cuál es la primera meta, el primer paso por dar, en esta nueva etapa de Indeportes?

La prioridad 1-A es no enfocarme en una sola cosa. No darle beneficio a un solo programa, sino a los municipios y a las ligas. Mi prioridad es salir, visitarlos, ver sus necesidades. Ir al campo con ellos, a los municipios. Que ellos sientan que tienen un apoyo de verdad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre