Luis Díaz, jugador del Porto.
Luis Díaz, jugador del Porto.
Foto
Twitter.

Share:

Luis Díaz y Darwin Núñez: los goles en Portugal tienen acento sudamericano

El colombiano y el uruguayo comandan la tabla de artilleros del torneo luso.

El uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz encabezan el ránking de máximos anotadores (11) de la Liga portuguesa, seguidos del delantero español Fran Navarro (9), y en la décima quinta jornada que arranca este viernes tendrán la oportunidad de afianzar su racha goleadora.

El delantero uruguayo natural de Artigas vive su mejor racha goleadora con el Benfica, y en 15 días ha logrado dos "hat-trick" en Liga y un doblete este miércoles en la Copa de la Liga, para llevar al Benfica a la "Final Four" que se disputará a finales de enero.

En esta jornada, el club encarnado se mide el domingo a un Marítimo en racha, ya que, tras la salida del español Julio Velázquez al frente del banquillo, el conjunto ha encadenado una serie de resultados positivos que lo han catapultado del descenso a la novena posición.

El Benfica, tercero a cuatro puntos de Porto y Sporting, que comparten liderato, tiene la obligación de ganar en casa si quiere que sus máximos rivales no se le escapen en la tabla.

El partido inédito de la jornada lo protagonizarán el Vizela (10º) y el Porto, ya que por primera vez el conjunto blanquiazul jugará en este estadio, que prevé que se agoten las 5.000 localidades que serán habilitadas para el encuentro.

Buena oportunidad para que el extremo Luis Díaz afiance su racha goleadora en el campeonato.

Por su parte, el valenciano Fran Navarro podrá reivindicar su buen momento este sábado ante el Sporting de Portugal, el conjunto menos goleado de la Liga con sólo 5 tantos encajados, gracias, sobre todo, al buen momento del cancerbero madrileño Antonio Adán.

En el punto de mira estará otro español, el internacional Pablo Sarabia, que este año juega cedido por el PSG en "los leones". Ha marcado en los tres últimos partidos de Liga y es el jugador más en forma de los lisboetas.

La jornada comienza este viernes, 17 de diciembre, con dos choques: Santa Clara-Vitória de Guimarães y Estoril-Famalicao.

El Santa Clara, que ha cesado a su técnico Nuno Campos, busca salir de los puestos de promoción (antepenúltimo) ante un Vitória de Guimarães que es séptimo a 2 puntos de la última plaza europea que ocupa el Estoril (5º).

Por su parte, el Famalicão, en la parte baja de la tabla, intentará pescar algún punto en casa del Estoril, un club presidido por el español Ignacio Beristain y cuyo entrenador, Bruno Pinheiro, suena con fuerza para ocupar el banquillo turco del Besiktas.

El sábado se enfrentarán Portimomense y Arouca y el Tondela recibirá al Paços de Ferreria.

El domingo, el Boavista recibirá el Moreirense y el Braga (4º) hará lo propio con el Belenenses.

EFE
 

Más sobre este tema: