Luis Díaz celebrando el gol.
Luis Díaz celebrando el gol.
Foto
@FCPorto

Share:

Luis Díaz sigue firme con los goles y Matheus Uribe fue expulsado del partido

Oporto se mantiene líder en la Liga Portuguesa.

El Oporto se impuso al FC Famalicão este domingo por 3-1 gracias a Luis Díaz, Otávio y Mehdi Taremi, que han reafirmado el primer puesto que mantienen los "dragones" en la Liga portuguesa.

El marcador lo abrió el brasileño Otávio con un imparable gol en el minuto 25.

En el minuto 37 fue el turno del colombiano Luis Díaz de subir el ritmo, que metió otro tanto y profetizó la victoria del Oporto.

En la segunda parte, el iraní Taremi ejecutó un penalti en el minuto 78 que reforzó el éxito de los "dragones" en este partido, celebrado en el Estádio do Dragão.

El brasileño Ricieli acortó las distancias entre ambos equipos al lograr meter un gol en el tiempo de descuento (90+1'), una pequeña alegría pese a la derrota de su equipo.

El partido fue saldado también con una tarjeta roja para Matheus Uribe en el minuto 85 tras derribar a Pepe.

Antes de que comenzara el juego, le dedicaron un minuto de silencio al portugués Lima Pereira, exdefensa del Oporto durante 11 temporadas y que falleció este sábado a los 69 años.

En la decimonovena jornada de la Liga lusa, el Oporto se ubica en primera posición, con 53 puntos, seguido del Sporting de Portugal, con 47 puntos, y del SL Benfica, con 44.

Este domingo, también se enfrentaron el Marítimo M. y el Belenenses SAD, que concluyó en 1-1; además de los encuentros entre el Vitória SC y el Estoril Praia (3-1) y entre el Gil Vicente FC y el Portimonense (1-0). 

EFE

 

Más sobre este tema: