Edwuin Cetré ensayando un remate ante la marca de Pablo Rojas.
Edwuin Cetré ensayando un remate ante la marca de Pablo Rojas.
Foto
Sebastián Martínez - @JuniorClubSA

Share:

Luis ‘Cariaco’ González salvó la papeleta en el último suspiro: 1-1 ante Jaguares

Los rojiblancos lograron la igualdad en el tiempo de adición. 

Sufriendo para poder llegar a la igualdad, un gol en el final del partido del venezolano Luis ‘Cariaco’ González le salvó a Junior un punto al quedar 1-1 ante Jaguares de Córdoba la tarde de este domingo por la quinta jornada de la Liga Colombiana, en el estadio Municipal de Jaraguay. 

A pesar de que el equipo no venía jugando bien, lo cierto es que la primera mitad tuvo un inicio bastante animado, saliendo a atacar de entrada con la idea de sacudirse de lo venían siendo unos partidos muy flojos en materia ofensiva y con pocas opciones de gol. 

A los dos minutos minutos, fue Cristian Martínez Borja el que tuvo una clara opción de gol, luego de un mano a mano frente al portero Pablo Mina, quien se vio sorprendido por una buena definición del atacante, que terminó siendo rechazada en la línea de gol por Iván Scarpeta para evitar el primero. 

Sin embargo los de casa no se quedaron con los brazos cruzados por mucho tiempo. En el minuto 5, el evenzolano Eduardo Sosa encontró la vía despejada por la derecha de Junior, para terminar sacando un zapatazo que obligó a la estirada de Sebastián Viera, para mantener el 0-0. 

Junior no se dejó amedrentar por esta situación. Pero aún así, no encontraba la forma de sacarle jugo a las opciones que se le presentaban, como a los 10 minutos cuando Freddy Hinestroa quedó en una inmejorable opción para definir, pero controló mal el balón y su tiro terminó por un costado. 

Mientras tanto, era Viera quien seguía acrecentando su figura. A los 20 minutos le metió la mano a un remate de Scarpetta que por suerte para él se desvió al palo para mantener  las cuentas igualadas sin goles.  

El intercambio de posibilidades cerró a los 27 minutos, cuando Juan David Rodríguez -tal vez el mejor de la cancha- recuperó la pelota en una salida monteriana y se la dejó servida nuevamente a Hinestroza, que disparó de media distancia tratando de sorprender al portero Mina, pero sin consecuencias. 

Luego de eso, el ritmo fue triste. No hubo mucha sorpresa y las ideas poco fluyeron. 

Al final los minutos fueron avanzando y Jaguares parecía complacido con el empate, mientras que a Junior no le daba para mucho más luego de los ajustes hechos en defensa por los locales. El juego invitó al sueño. 

Con ese panorama de pocas emociones, los dos conjuntos se fueron al descanso. Luis Amaranto Perea tenía que buscar la fórmula para encender la chispa en los suyos, aunque esto no sucedería. 

A pesar de meter mano en el segundo tiempo, pronto la realidad del equipo se le vino encima a un entrenador que nada pudo hacer para prevenir un golpe durísimo a su credibilidad y su proceso, por merced de un fallo del uruguayo Viera que pasó de héroe a villano. 

A los 75 minutos Willer Ditta se regaló en marca para que Michael Balanta levantara un centro que se abriendo en el aire y que tras un error por pésimo cálculo de Viera, le quedó en la cabeza a Nelino Tapia que la empujó a las redes, ante una mala marca de Walmer Pacheco. 

En el tiempo adicional Junior cargó con desespero a lo que saliera, a ver si así podrían empatar el partido. 

Primero en una jugada de fuera de lugar en la cual un tanto les quedó anulado y luego en un borbollón tras una pelota que disputó Carmelo Valencia que terminó con el balón por encima del travesaño en un remate de Luis ‘Cariaco’ González. 

Sería finalmente el venezolano el que se vistió de héroe en el tiempo de adición, quien tras controlar la pelota y enfrentar al portero Mina, definió con elegancia para acomodar la pelota en las redes y salvar un punto que sabe a gloria para los ‘Tiburones’ a los 94 minutos.

Los rojiblancos casi ganan el juego a los 95 de compromiso, en una acción de laboratorio, donde Viera sirvió un centro de tiro libre que encontró la cabeza de Ditta para el despeje del portero y en el rebote Larry Vásquez no logra mandarla al fondo de las redes. 

Con ese punto, Junior llegó a 6 en el torneo, sin lograr entrar a los 8 clasificados. En la próxima jornada del torneo se medirá ante el Once Caldas como local, en el estadio Metropolitano.

 

 

 

 

Más sobre este tema: