Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3f3IZdMFMU?rel=0
Bedoya en un evento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.
12:48 pm. Miércoles 11 de Noviembre de 2015
Luis Bedoya: de jardinero a adinerado dirigente deportivo
12:48 pm. Miércoles 11 de Noviembre de 2015
A nombre de él y su esposa aparecen bienes por valor catastral de casi 2 mil millones de pesos, según la Revista Semana.

Cuentan quienes conocen a Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de fútbol, quien renunció (aparentemente)  para asumir su defensa en el ‘FIFA Gate’ , que al inicio de su vida laboral, y, antes de ser empleado de Dimayor, era jardinero en su natal Pereira.

Con el transcurrir de los años pasó a ser un millonario dirigente deportivo, que tuvo una carrera meteórica. De delegado de una selección Sub-20 en 1987 llegó a ser ejecutivo de la FIFA.

De acuerdo a una investigación de la revista Semana, a nombre de Bedoya y su esposa aparecen registrados en instrumentos públicos bienes pro un valor aproximado a 1.895 millones de pesos.

Los inmuebles están distribuidos entre Bogotá y su sabana y el Caribe colombiano.

Aquí la lista:

Un apartamento de 121 metros en la calle 102 con transversal 18 de Bogotá, comprado a  la Inmobiliaria Promotora y Constructora ICP S. A. por 660 millones de pesos.

Tiene tres garajes en esa misma propiedad, cada uno avaluado en 43 millones de pesos.

Una oficina en la carrera 15 con calle 93 de Bogotá avaluada en 269 millones de pesos. En el 2012, año del Mundial Sub-20 de Colombia.

Otro apartamento en la capital del país, en la  calle 97 con carrera 21, uno de los sectores más exclusivos y costosos  del norte de Bogotá, comprado por 225 millones, en octubre del 2009.

Otro inmueble en ese mismo edificio por un valor de  210 millones de pesos. Ahí también figuran 4 garajes a su nombre.

También, según la revista Semana en su versión digital, tiene dos lotes en la vereda Riofrío del municipo de Tabio (Cundinamarca), englobados en un lote mayor con un área de 5.919 metros cuadrados.

Otro terreno ahí mismo de  4.811 metros cuadrados, denominado 'El Recuerdo 2', registrado con un valor catastral de 50 millones de pesos.

Igualmente en el superexclusivo conjunto residencial Parque de los Caballeros de la Noche, ubicado en Sopó (también Cundinamarca), le aparece un lote  de 2.171 metros cuadrados a  Bedoya, cuyo valor catastral es de 25 millones de pesos.

Igualmente tiene propiedades en el Caribe colombiano, en la vereda Gaira, aparece un inmueble en el condominio Costa Bella de 171 metros cuadrados, con un precio, según catastro, de 300 millones de pesos.

A nombre de la esposa de Bedoya, Martha Patricia Herrera, aparecen otros inmuebles. Un apartamento en Bogotá en la calle 152 con carrera 14 y otro la carrera 19 con 153 en el norte de Bogotá.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla