Perea jugó en España, México y Argentina.
Foto
EFE

Share:

Luis Amaranto Perea anuncia retiro del fútbol y dice que estudiará para técnico

Igualmente apuntó que le hubiera gustado jugar un año más y retirarse jugando.

 

El futbolista colombiano Luis Amaranto Perea, de 36 años, que jugó en España, México y Argentina, anunció oficialmente en Medellín el final de su carrera deportiva y su intención de preparase en España para ser director técnico.

"Doy por terminada mi carrera como futbolista activo; me estoy preparando para nuevos proyectos", dijo Perea, exjugador del Atlético de Madrid y la selección colombiana, en diálogo con medios locales.

En 15 años de carrera profesional ganó dos UEFA Europa League, la Copa Intertoto de la UEFA y la Supercopa de Europa con el Atleti, además de una Copa Intercontinental con Boca Juniors, entre otros títulos.

Perea dijo que "era una decisión que venía contemplando hace varios meses y no me costó tomarla", luego de un año y medio sin competir por cuenta de una lesión de cartílago en la rodilla, que a última hora lo sacó del Mundial de Brasil 2014.

Además, reveló que se despidió de las canchas porque tiene a su familia radicada en España y sus hijos, muy "afectados" por el distanciamiento, "reclamaron" su presencia.

"Me hubiera gustado jugar un año más y haberme retirado de las canchas jugando, pero la familia está por encima de todo", expresó el ahora exjugador.

Perea, que tuvo como último equipo al Cruz Azul mexicano, confirmó que su próximo reto es capacitarse "en Europa y empezar a hacer una carrera como entrenador", pues considera que haber jugado fútbol "no es suficiente para hacer lo que quiero, dirigir".

"Me iré a España a hacer el curso UEFA en la Real Federación Española, así tendré un plus porque cuando termine podré entrenar en cualquier liga", sostuvo el colombiano.

Asimismo, reafirmó que su preparación como director técnico la complementará con el respaldo del Atlético de Madrid y siguiendo muy de cerca los trabajos del técnico argentino Diego Simeone.

"En el Atlético siempre me han tratado como en casa y tengo la puerta abierta; eso no quiere decir que vaya a llegar a entrenar. Me dejarán estar ahí y hacer un acompañamiento para seguir capacitándome", apostilló.

Perea sigue siendo el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, club en el que pasó ocho temporadas y disputó 314 partidos.

EFE

Más sobre este tema: