Juan Pablo Suárez, nuevo líder del Clásico RCN.
Foto
EPM.

Share:

Luego de la etapa reina, Juan Pablo Suárez asume el liderato del Clásico RCN

La etapa con final en Manizalez fue ganada por Héiner Parra .

El ciclista colombiano Héiner Parra ganó la etapa reina del Clásico RCN al vencer en los metros finales a Jhojan García, mientras que Juan Pablo Suárez obtuvo el liderato en una fracción que se prolongó por más de cinco horas.

Parra se llevó en 5 horas, 35 minutos y 20 segundos la octava jornada que se disputó sobre 192,8 kilómetros entre Ibagué y Manizales, a donde llegaron los ciclistas luego de pasar por Cajamarca, el Alto de la Línea, Calarcá Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.

Wilson Marentes, quien partió como líder, perdió más de ocho minutos y medio con el vencedor de la etapa e incluso salió del grupo de los 25 mejores de la general.

El premio de montaña del Alto de la Línea, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, se lo llevó Germán Chaves, seguido por Luis Fernando Jiménez y Miguel Ángel Reyes, quienes llegaron a la cima con un grupo de 25 fugados.

A medida que avanzó la jornada, en medio de la lluvia, el grupo de escapados se redujo y al final quedaron trece pedalistas, a los cuales Parra logró sacar una luz para vencer en el final a García.

La novena y penúltima etapa del Clásico RCN se disputará este sábado sobre 188,8 kilómetros entre Manizales y Tuluá.

Clasificación general:

1. Juan Pablo Suárez (EPM) 33h17m:07s. 

2. Óscar Sevilla (Medellín-Inder) a 27s.

3. Jhonatan Caicedo (Ecu-Strongman) a 38s. 

4. Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño) a 53s. 

5. Edwin Arango (Sundark) a 57s.

EFE

Más sobre este tema: