Leo Santa Cruz, boxeador mexicano.
Leo Santa Cruz, boxeador mexicano.
Foto
Los Angeles Times.

Share:

Luego de brutal nocaut, Leo Santa Cruz evalúa dejar el boxeo para siempre

El mexicano permaneció fuera de sí por al rededor de dos minutos.

El púgil mexicano Leo Santa Cruz declaró este martes que está considerando su retiro del boxeo profesional, luego de su derrota el pasado sábado, contra el invicto estadounidense Gervonta Davis.

El excampeón de cuatro divisiones sufrió un brutal nocaut que lo dejó temporalmente inconsciente durante dos minutos, en su pelea contra Davis, en el Alamodome de San Antonio (Texas).

Davis conservó su corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se acreditó la de peso ligero junior de la misma asociación.

El peleador mexicano comentó que valorará su futuro con los más cercanos a él, incluido su padre y al mismo tiempo entrenador, y luego tomará una decisión.

"Afortunadamente estoy bien, estoy sano", subrayó el púgil mexicano. "No salí con victoria, pero agradezco a toda la afición su apoyo, su buena disposición, con todo el corazón. (Davis) Me atrapó, pero gracias a Dios estoy aquí", señaló Santa Cruz.

Además, agregó que "quiero pasar tiempo con la familia, descansar. Y la verdad es que voy a hablar con mi equipo, con mi padre, a ver qué planes tienen o qué quieren que haga, a ver si sigo boxeando o nos retiramos".

Santa Cruz, de 32 años, reiteró que se trata de una decisión importante que tendrá que tomar sobre su futuro y necesitará hacerlo con las ideas muy claras y con mucha tranquilidad, sin precipitación.

Davis y Santa Cruz protagonizaron un combate muy disputado durante gran parte de más de cinco asaltos antes de que llegara el gran golpe decisivo del púgil estadounidense en el sexto con el que puso fin a la pelea programada a 12 asaltos.

Santa Cruz, el hombre naturalmente más pequeño, dijo que no se sintió abrumado por la fuerza de Davis hasta que éste le conectó un uppercut de izquierda perfecto y ahí se acabó todo.

EFE
 

Más sobre este tema: