Luis 'Lucho' González a su arribo a Barranquilla.
Luis 'Lucho' González a su arribo a Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

‘Lucho’ González regresó a Barranquilla, trece años después de su visita ganadora

El argentino es pieza fundamental del Atlético Paranaense, rival en la final de la Copa Sudamericana.

Luis González, conocido mejor por su apodo de ‘Lucho’, es uno de los jugadores más brillantes de su generación. Por años fue dueño de un puesto en el mediocampo de la Selección Argentina y fue figura de una de las mejores épocas del Porto de Portugal.

Ahora, el derecho que ya está en los últimos años de su carrera con 37 años, encontró en el ‘Huracán’ de Curitiba el sitio ideal para este momento de su carrera donde ha convertido en un referente del equipo rojinegro y además uno de los capitanes de la escuadra.

El medallista olímpico de oro en Atenas 2004 y mundialista de Alemania 2006, ya sabe lo que es jugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el cual visitó con River Plate, durante la Copa Libertadores de 2005, obteniendo un triunfo con el ‘Millonario’ ante Junior, hace ya 13 años.

Ese día Junior presentó a Carlos ‘El Enfermero’ Pérez; Jorge Amara, Roberto Peñaloza, Francisco Alvear, Haider Palacio, Edwin Rivas, Cristian Racero, Juan Fernando Leal, Omar Pérez, Emerson ‘Piojo’ Acuña y Martín ‘El Toro’ Arzuaga, bajo la dirección de Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López.

'Lucho' González celebra con sus compañeros.

River por su parte, entrenado por Leonardo Astrada, jugó con Franco Costanzo; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez, Luis ‘Lucho’  González, Javier Mascherano, Víctor Zapata, Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y Marcelo Salas, entrenados por Leonardo Astrada.

En aquella oportunidad la crónica del partido realizada por EFE, habló de que “el primer tiempo dejó ver a un River Plate bien parado en defensa evitando las llegadas de jugadores como Omar Pérez”,  mientras que por los argentinos “Marcelo Gallardo era el que más inquietaba la defensa de Junior”.

El compromiso finalmente quedó sellado con un 2-0 a favor de la visita. Tantos que llegaron en los últimos 4 minutos del partido. Hasta que llegó un penal en el minuto 90 que Ernesto Farías convirtió un gol. el marcador fue redondeado con un espectacular cobro de tiro libre de Rubens Sambueza, al 94.

Así las cosas, cerrando aquel capítulo del recuerdo, ‘Lucho’ ya conoce perfectamente lo que es el Metropolitano lleno y las inclemencias del calor y la humedad para un jugador visitante.

Todo estará en manos de los jugadores del conjunto rojiblanco, de quienes es la responsabilidad de evitar que el veterano González se vuelva a llevar a un botín victorioso de Barranquilla.

Más sobre este tema: