Lucho García, arquero barranquillero.
Lucho García, arquero barranquillero.
Foto
Twitter.

Share:

Lucho García, "sin miedo" de cara a la semana clave para mantener la categoría

El Deportivo tiene dos partidos para mantener la tercera categoría en España.

El colombiano Lucho García, portero del Deportivo de La Coruña, advirtió de lo bien que le han salido al equipo gallego los partidos con más trascendencia de la temporada y aseguró que por eso encaran sin "miedo" los dos últimos, ante el Langreo y el Numancia, para sellar la continuidad en la categoría de bronce del fútbol español.

"No creo que sea una semana diferente porque llevamos varias jugándonos mucho y con presión. Es verdad que esta es muy importante, como las anteriores y con un toque especial porque podemos certificar lo que venimos luchando estas semanas y toca estar muy concentrado", comentó en una rueda de prensa telemática.

Aunque dijo tener "fe" en que la plaza en la Primera Federación quede resuelta este fin de semana, para lo que el Deportivo necesita ganar al Langreo y esperar que el Racing de Ferrol puntúe ante el Numancia en A Malata, el guardameta consideró que el equipo está preparado para afrontar en Soria una final.

"Veo al equipo preparado. En los momentos con más tensión, los partidos que hemos tenido que ganar sí o sí, han sido los que mejor se nos han dado, bajo esa presión. No tenemos miedo. Si toca hacerlo en Soria, a por ello y sin ningún miedo", incidió.

Ante el Langreo, el Deportivo contará con 5.000 aficionados en la grada, 4.000 más que en el anterior compromiso de la temporada.

"A nivel personal es algo que he estado anhelando todo el año. Al principio no estaba jugando y deseaba vivir este momento con bastantes aficionados animando. Es un orgullo que puedan alentarnos. Pienso que es fundamental", reconoció.

EFE

Más sobre este tema: