Juan Diego Tello, una de las figuras de Titanes en el debut.
Juan Diego Tello, una de las figuras de Titanes en el debut.
Foto
Prensa DPB.

Share:

Los Titanes volaron más alto que Cóndores en el debut y los vencieron por 107-65

En el inicio de la defensa de los dos últimos títulos

Titanes de Barranquilla, actual bicampeón del baloncesto profesional colombiano, tuvieron un inmejorable inicio en el campeonato en su temporada 2020 en la burbuja de Cali, al imponerse por aplastante ‘canasteada’ 107-65 a los Cóndores de Cundinamarca, en el coliseo Marcos Evangelista. 

Liderados por el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, que logró 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, el quinteto barranquillero prendió motores para llevarse el primer triunfo de la campaña.

Otros destacados fueron el colombiano Juan Diego Tello con 17-4-2 y el argentino Salem Safar con 18-4 y el armador Gianluca Bacci con 5 asistencias y 3 recuperaciones. 

Titanes cabalgó a placer durante toda la noche y apenas sudaron en el cierre de la primera mitad. 

En el primer cuarto se fueron por delante con ventaja de 14, se mantuvieron en el segundo y luego del medio tiempo, apretaron para tomar distancia en el tercero y rematar aumentando la diferencia en 18 unidades para cerrar el juego. 

Los ‘Colosos Curramberos’ tuvieron un aplastante rendimiento en diferentes cifras, como el 75% de efectividad en los tiros libres, logrando 15 de 20 intentos y con un total de 14 triples encestados de 30 disparados durante el juego. Sin embargo, todavía no están al máximo de su nivel. 

“Como ustedes lo vieron, los jugadores que hemos traído se han integrado bien y están haciendo lo que vinieron a hacer. Se han acoplado y son una pieza esencial para todo el evento. Este es un primer juego donde cometimos muchos errores y tenemos que minimizarlos y dominar en el tablero”, afirmó el entrenador Tomás Díaz, tras el partido.   

Titanes jugará en la próxima jornada, el viernes, ante los Cimarrones de Chocó que derrotaron 99-97 a los Búcaros de Santander este mismo miércoles. El partido será a las 7:40 de la noche y podría dejar a un líder sólido en la clasificación.

En resumen:

Primer cuarto: 29-15 para Titanes.

Segundo cuarto: 17-15 para Titanes. 

Tercer Cuarto: 27-19 para Titanes.

Último Cuarto: 34-16 para Titanes.

Total final: 107-65 para Titanes. 

 

Más sobre este tema: