Jugadores del Junior celebrando el golazo de tiro libre de Sebastián Viera.
Jugadores del Junior celebrando el golazo de tiro libre de Sebastián Viera.
Foto
Dimayor

Share:

Los ‘Tiburones’ les quitaron las garras a Jaguares: triunfo inobjetable de Junior 2-0

Con goles de Sebastián Viera y Didier Moreno.

Junior de Barranquilla logró un triunfo vital la noche de este martes de visita ante Jaguares de Montería, por 2-0 en la fecha 16 de la Liga Colombiana, con lo que escaló a la tercera casilla del torneo y ve muy de cerca las posibilidades de clasificar a la próxima ronda del campeonato. 

Claramente era un duelo de necesidades. Tanto el local Jaguares, como el visitante Junior, caminaban por la cornisa. Ganar era más que una obligación, era todo lo que se podían permitir los barranquilleros para mantenerse en la lucha por uno de los cupos a la siguiente ronda del campeonato. 

Junior salió con agresividad, pero no desbordado. Sabía que tenía las herramientas en la cancha para poder lograr el objetivo de ganar. Luis Amaranto Perea metió la mano en la titular para compensar las bajas de Gabriel Fuentes, Fabián Ángel y Miguel Ángel Broja. 

En ese orden de ideas, Edwin Velasco debutó como lateral izquierdo, mandó en la mitad a Larry Vásquez, Fabián Sambueza y Edwuin Cetré y dejó metido como centro delantero a Teófilo Gutiérrez. 

Así, con un conjunto que intentó ser cerebral, Junior logró montarse rápidamente en el marcador, por una de las vías preferidas de la casa: la pelota quieta directa. 

A los 16 minutos Sambueza fue derribada en la puerta del área, en un tiro recostado a la izquierda, ideal para el perfil de Sebastián Viera, que con un disparo envenenado al ángulo superior derecho de José Luis Chunga que absolutamente nada pudo hacer para evitar el 1-0. 

Junior no bajó el pie del acelerador, pero volvió a ser víctima de un claro error arbitral del juez de línea, a los 35 minutos, cuando Teófilo Gutiérrez entró al área, salió de la marca y sacó un zapatazo al ángulo que dejó sin opción a Chunga. 

Sin embargo, el juez de línea sancionó un fuera de lugar inexistente que dejó el duelo aún en diferencia de un tanto a favor de los ‘Tiburones’. 

Jaguares apenas llevó riesgo al arco de Viera a los 44 minutos, cuando Pablo Rojas disparó un tiro libre que el uruguayo despejó con los puños para mantener la ventaja de cara al final de la primera parte. 

Todo en calma en el camerino. Luis Amaranto Perea estaba dando un golpe de autoridad desde lo táctico, en la segunda mitad no había mucho que cambiar. Sosteniendo su juego, más goles iban a llegar sin mayores problemas. 

Fue así que a los 57 minutos los rojiblancos fabricaron un verdadero golazo, cuando Teófilo sostuvo la pelota y esperó la llegada desde atrás de Didier Moreno, que pasó por el centro a toda velocidad para recibir un pase perfecto del delantero que lo dejó cara a cara con Chunga, definiendo con clase para poner el 2-0. 

De ahí en adelante, Junior dominó sin mayores problemas el partido. Perea hizo las modificaciones del caso y terminó rematando el juego con la velocidad en el frente de ataque del veterano Carmelo Valencia, esperando las oportunidades para concretar una goleada. 

Pese a ello, pudo más la prudencia para manejar un resultado que ya era bueno y terminó confirmando el triunfo 2-0 que lo catapulta en la tabla y lo deja a un paso de estar asegurado entre los ocho. 

Con la victoria, Junior llegó a 27 puntos y ahora con una diferencia de gol de +8. En la próxima jornada recibirá a las Águilas de Rionegro y en caso de ganar, prácticamente estarán clasificados.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: