Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
El técnico Luis Fernando Suárez.
11:10 am. Martes 21 de Mayo de 2019
"Los técnicos también tienen culpa" de que los dirigentes no respeten los procesos: Suárez
11:10 am. Martes 21 de Mayo de 2019
El entrenador rompió el silencio después de su despido en Junior.

El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez volvió a hablar días después de que Junior lo despidió, por el mal funcionamiento que tenía el equipo y la irregularidad de resultados con la 'empatitis' y la eliminación de Copa Libertadores.

El estratega indicó, en una entrevista con el Alargue de Caracol Radio, que se encuentra muy tranquilo después de la salida del equipo rojiblanco. Reconoció que han existido varios contactos para dirigir otros equipos, pero no reveló detalles. 

Al ser consultado por si le gustaría volver a dirigir en Colombia, Suárez confesó que prefiere estar trabajando en el exterior. 

El programa radial le tocó el tema de su salida de Junior, situación en la que prefirió no tocar en profundidad. 

No obstante, afirmó que "de todas estas uno aprende y eso para mí es vital". 

Agregó que "es mejor entrenador" cuando le ocurren estas situaciones, de ser despedido de un equipo de esa manera. 

Sobre los cuadrangulares de la Liga colombiana, manifestó que no hay un claro favorito y los dos grupos están muy parejos. 

Al ser interrogado por los "respaldos" que le dan los directivos a los procesos de un equipo, señaló que "hablar de proyectos aquí, a uno lo tratan de ingenuo o después de tarado".

"Debería darse mayor seriedad en esto de mirar al entrenador, pero los técnicos colombianos también tenemos la culpa porque no tenemos el estatus necesario para respetarnos, no tenemos la licencia, no estudiamos", explicó.

"Habrán 3 o 4 entrenadores que hemos estudiado, entonces por esa razón cualquier persona o exjugador pueda ser entrenador, entonces eso te da la posibilidad de que los dirigentes tomen las decisiones que toman en su momento", finalizó. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Triple A