EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
César Luis Menotti, exseleccionador argentino fallecido el domingo.
César Luis Menotti, exseleccionador argentino fallecido el domingo.
Foto
EFE

Share:

Los restos de Menotti serán velados en el predio de la AFA

El funeral se realizará este martes sin presencia de la prensa.

Los restos del exseleccionador argentino de fútbol César Luis Menotti, fallecido este domingo a los 85 años de edad, serán velados mañana, martes, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según publicó en su web la AFA, organización donde el 'Flaco' ejercía como director de Selecciones Nacionales, al velatorio "podrán concurrir exclusivamente familiares, amigos y personalidades destacadas del fútbol", sin presencia de medios de comunicación.

El Coliseo de futsal de las instalaciones del Predio Lionel Messi -bautizado así tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Catar- albergará desde las 10.00 a las 17.00 horas los restos de Menotti, técnico del equipo que dio la primera estrella mundial a la Albiceleste en 1978.

El exseleccionador argentino fue no sólo el primer técnico campeón del mundo con la Albiceleste (Argentina 1978), sino arquitecto del equipo que construyó la 'Scaloneta', el combinado nacional campeón en Qatar 2022.

En su papel de director general de Selecciones Nacionales, el 'Flaco' avaló la llegada de Lionel Scaloni, quien carecía de experiencia al frente de grandes equipos, al banquillo de la absoluta de Argentina, y terminó logrando tres títulos en apenas año y medio: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial.

"Un día me llamó (el presidente de AFA, Claudio 'Chiqui') Tapia y fui a verlo, me dijo que había elegido a Scaloni. Como no lo conocía lo invité a mi casa para charlar. Le dije que tenía que firmar por las Eliminatorias (sudamericanas) y, si se clasificaba, extender hasta el Mundial. Yo me quedé tranquilo cuando me dijo que lo acompañarían (Walter) Samuel, (Roberto) Ayala y (Pablo) Aimar", dijo en una entrevista con el diario argentino Clarín, publicada el 18 de diciembre de 2022, día de la final mundialista Argentina-Francia.

EFE

Más sobre este tema: