Edgar Blanco, director de Deportes de Uniautónoma.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Los recursos para que Wendy participe están asegurados”: Uniautónoma

El director de Deportes de la Universidad asegura que están estudiando las marcas de rendimiento de la competidora.

El Director de Deportes de la Universidad Autónoma del Caribe, Edgar Blanco, habló este viernes con Zona Cero para aclarar la situación de la atleta Wendy Mejía, quien aspira a participar en los Juegos Universitarios Suramericanos, que se realizarán en Buenos Aires.

“Los recursos para que participe Wendy están asegurados”, dijo Blanco, quien aclaró que la deportista, que espera a que se concrete el apoyo para su participación en la competición, ya tiene conocimiento del "procedimiento de cómo ella iba a tener su participación”.

Según Blanco, “Mejía ya tiene asegurado medio cupo por ser campeona nacional. En el día de hoy estamos adelantando una reunión con Ascun (Asociación Colombiana de Universidades) determinando las marcas mínimas. Si ella tiene esa marca mínima, podrá asistir sin ningún problema”, indicó.

"El interés de la Universidad es poder contar con deportistas destacados como ella para liderar los procesos deportivos que están dentro nuestro Proyecto Educativo Institucional”, aseguró Blanco.

En ese sentido, el Director de Deportes anunció la reciente incorporación de Orlando Ibarra, uno de los más destacados entrenadores de atletismo del Atlántico para que coordine el trabajo con esos deportistas.

“Pueden estar tranquilos. Si cumple con la marca mínima participará en los Suramericanos. El año anterior llevamos dos deportistas a campeonatos mundiales. Nosotros tenemos la capacidad para apoyar y llevar a cualquier deportista a cumplir sus compromisos. Solo fue una confusión”, insistió.

El estudio de las marcas se adelantará este viernes en un comité con los directores de deportes universitarios de las diferentes instituciones del Atlántico, allí se definirá si Mejía en efecto tiene el rendimiento mínimo para asistir. 

Más sobre este tema: