Óscar Figueroa, medallista de oro en pesas de Colombia en los Juegos Olímpicos.
Óscar Figueroa, medallista de oro en pesas de Colombia en los Juegos Olímpicos.
Foto
Panam Sports.

Share:

Los pesistas olímpicos salen por las primeras medallas para Colombia

Óscar Figueroa buscará oro este sábado.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inician en forma este sábado. En la fecha se comenzarán a repartir las primeras medallas de las justas, siendo Colombia uno de los países que aspira a subirse de primero al podio gracias a su gran carta: el levantamiento de pesas.

Este sábado, una fría Lima, entrando en los días más fuertes del invierno, tendrá el inicio de varias competencias, entre ellas la halterofilia, con la cual de la mano de sus medallistas olímpicos espera ponerle un punto caliente a las competencias. 

En ese apartado los primeros en saltar a la competencia serán Francisco Mosquera y Jhon Serna, que tomarán turno desde las 12:00 del mediodía. Ana Segura tendrá acción desde las 2:30 de la tarde, para abrir el apartado femenino. 

Finalmente, el oro olímpico y uno de los principales atractivos de los Juego, Óscar Figueroa levantará la palanca desde las 5:00 de la tarde, como gran favorito de su categoría. 

Otras disciplinas

En el Squash, Miguel Ángel Rodríguez buscará el paso a la final esta mañana. De hacerlo, tendrá que disputar el oro desde las 4:00 de la tarde. 

De otro lado, el boxeo también arrancará su programación con los combates de los colombianos Cristian Salcedo, Yeni Arias y Paola Calderón, desde las 3:00 de la tarde. 

Otras disciplinas en competencia son los bolos, donde las parejas de damas y hombres buscarán remontar una primera floja salida que los dejó a ambos en la quinta casilla para pelear, incluso, por el oro. 

Así mismo, las 'Tucanas' del Rugby 7 tendrán doble programación contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, a las 10:10 de la mañana y 2:25 de la tarde, respectivamente. 

A las 11:00 de la mañana la dupla del voleibol playa, Diana Ríos y Yuli Ayala, se medirán a la canadienses Amanda Kay Harnett / Marie Cristine Lapointe por los cuartos de final. 

Más sobre este tema: