Unimetro
Unimetro
Luis Díaz preparando el remate para el gol del empate.
10:36 pm. Martes 06 de Julio de 2021
Los penales condenaron a Colombia: Argentina a la final y la ‘tricolor’ va por el tercer lugar 
10:36 pm. Martes 06 de Julio de 2021
Luego de empatar a un gol en los noventa minutos, perdieron 3-2 en la definición por penales. 

Esta vez Colombia no tuvo fortuna en los cobros desde el punto, tras igualar 1-1 en un gran partido ante Argentina en los 90 minutos, y quedó eliminada en las semifinales de la lucha por el título de la Copa América la noche de este martes en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

Otra oportunidad más para que Colombia saliera a dar un paso adelante en su historia futbolística reciente, midiendo a un rival como Argentina, a quien enfrentó hace poco más de un mes en un duelo que terminó en tablas, a dos goles por bando, en Barranquilla. 

Más allá de eso, se esperaba un equipo que hubiera tomado recaudos de ese partido y que se pudiera fortalecer para competir cabeza a cabeza durante una buena parte del compromiso.

Pero nada más empezar el juego comenzaron las dudas de una defensa que parecía incapaz de controlar a Lionel Messi. En solo tres minutos, la ‘Pulga’ eludió a tres rivales, para servir un centro a media altura que llegó a conectar Nicolás González, pero mandando la pelota por fuera. 

Colombia no estaba cómoda en la cancha y pronto pagó tributo a esto, cuando a los 7 minutos el volante Giovani Lo Celso filtró un pase perfecto al corazón del área donde Messi dejó quietos a Davinson Sánchez y Yerri Mina sirviendo un pase perfecto hacía atrás para que Lautaro Martínez metiera la bola a las redes y la albiceleste tomara la ventaja.  

Pese al golpe, Colombia quiso reaccionar de inmediato por intermedio del guajiro Luis Díaz, el más desequilibrante en la primera mitad, se fue en cabalgata por la izquierda para habilitar a Juan Guillermo Cuadrado, que al encarar al portero Damián Martínez, no pudo definir merced de una atajada salvadora. 

Colombia entró en un desconcierto momentáneo y costó volver a figurar en las acciones, en parte porque jugadores como Juan Guillermo Cuadrado se desconectaron, y en otra por el manejo de los gauchos para mantener la ventaja. 

La tricolor se volvió a meter en la pelea a los 36 minutos con dos pelotas a los postes en menos de un minuto. Primero con un zapatazo de media distancia de Wilmar Barrios que se desvió en un defensa y dio en la raíz del paral y en el tiro de esquina siguiente Mina le metió un frentazo que reventó contra el travesaño. 

Sin embargo, la albiceleste también metió su susto antes de irse al descanso, a los 43 de partido, cuando en un tiro de esquina de Messi, González le ganó a los marcadores y conectó un frentazo que salvó milagrosamente en la raya David Ospina con un manotazo de pura reacción. 

Con la desventaja al descanso, Reinaldo Rueda metió mano en su equipo y ordenó tres variantes: sacó de la cancha a Santos Borré, Gustavo Cuéllar y William Tesillo para dar espacio a Edwin Cardona, Frank Fabra y Yimmi Chará para dejar jugando de volante de marca a Daniel Muñoz y a Cuadrado como lateral derecho. 

Colombia mostró una cara más alegre y Rueda, para rematar el acecho en el arco argentino, se la jugó para meter a Miguel Ángel Borja para tratar de tener el poder ofensivo que no encontraba Zapata. El atrevimiento de Rueda pronto dio frutos. 

A los 61 minutos Luis Díaz arrancó como una saeta por la izquierda, le controló una pelota larga que le lanzó Cardona y desde un ángulo casi imposible, definió ante la salida del guardameta, y con la punta de su guayo guardó la pelota en las redes para otro fenomenal gol del guajiro en la Copa América y poner la paridad. 

Sabiendo que se le venía el mundo encima, Leonel Scalonni mandó a la cancha a Ángel Di María para que con su velocidad desarmara a la defensa colombiana en el mano a mano. 

A los 76 minutos Daniel Muñoz se equivocó y dejó a Di María de frente a un Ospina que se jugó la vida en la media cancha quedando el arco desguarnecido, en un acción en la que Wilmar Barrios se lanzó  providencialmente en la línea de gol para bloquear el tiro y preservar el 1-1. 

Tras un ardoroso remate de partido, los elencos no se hicieron más daño y al final todo quedó destinado para resolverse en los cobros desde el punto penal. 

Al contrario de lo que sucedió con Uruguay, esta vez la mira de los pateadores colombianos estuvo fallida. Davinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona  fallaron en sus ejecuciones, mientras que por los argentinos solo falló Rodrigo De Paul.

Ahora los colombianos jugarán el viernes ante Perú por el tercer puesto del torneo. 

Penales: COL 2 - ARG 3

1. Juan Guillermo Cuadrado O - Lionel Messi O.

2. Davinson  Sánchez X - Rodrigo De Paul X.

3. Yerri Mina X - Leardro Paredes O.

4. Miguel Ángel Borja O - Lautaro Martínez O.

5. Edwin Cardona X.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
Triple A
Alcaldía de Barranquilla