Los Nike 1.0 HyperAdapt saldrán a la venta para la Navidad de 2016.
Foto
Nike

Share:

Los Nike 1.0 HyperAdapt: los tenis que se amarran los cordones solos

Tal como los zapatos de la película ‘Volver al Futuro II’.

En 1989 la gente se quedó maravillada por el concepto de futuro que ofrecía la película ‘Volver al futuro II’.

Tablas deslizadoras que flotaban, autos voladores, teleconferencia, son cosas que llamaron la atención. Pero una de las más llamativas, fueron los zapatos que se amarraban solos los cordones.

Debieron pasar 24 años hasta que la empresa Nike iniciará el desarrollo de esta idea en el año 2013 y solo hasta la fecha los tenis saldrán al mercado para nuevamente dar la razón a la zaga cinematográfica.

“Cuando metes el talón se activará un sensor y el sistema de lazada se apretará automáticamente. Además, hay dos botones en un lado para poder apretar y aflojar. Puede ajustarse hasta que quede perfecto”, explicó Tiffany Beers, una de las diseñadoras de la marca.

Según diversos medios, como el diario ABC de España, “los cordones del zapato se ajustan a través de un sistema de poleas electrónicos. Según los informes, la batería puede durar dos semanas por cada carga”.

Por el momento se desconoce se el precio de venta de los zapatos, pero se espera que estén a la venta para la época de navidad. Así mismo, estará disponible para los usuarios de la aplicación ‘Nike+’. 

Más sobre este tema: