Complejo de Ráquetbol.
Complejo de Ráquetbol.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

Los mexicanos esperan retener la medallería dorada en el ráquetbol

Set Cubillos es la mayor carta local para buscar una medalla.

Serán 30 atletas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Venezuela los que disputen el torneo de Ráquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El certamen arranca este viernes 20 hasta el sábado 28 de julio en el Parque Distrital de Raquetas La Castellana, en individual, dobles y por equipos, tanto masculino como femenino.

La prueba Individual en masculino se divide en cuatro grupos de cuatro jugadores para un total de 16. Los mexicanos Daniel de la Rosa y Rodrigo Montoya, el costarricense Andrés Acuña, el cubano Maykel Moyet y el colombiano Set Cubillos parten como favoritos para quedarse con la presea dorada.

En la categoría de sencillos femenino , 14 jugadoras son distribuidas en dos grupos de cuatro y dos de tres. La mexicana Paola Longoria, quien ganó la medalla de oro hace cuatro años en Veracruz, buscará revalidar el primer puesto, pero deberá superar a otras raquetbolistas destacadas como la colombiana Cristina Amaya o la guatemalteca María Renée Rodríguez.

La delegación mexicana, que en la pasada edición de los Juegos conquistó 8 (6 de oro y 2 de plata) de las 24 medallas otorgadas en este deporte, se presenta como el rival a vencer por el resto de los países en cada una de las diferentes categorías.

Desde las 10 de la mañana, las cuatro pistas del Estadio de Ráquetbol albergarán los primeros partidos preliminares para la clasificación a la ronda de eliminación directa.

*Con Información Prensa Barranquilla 2018. 

Más sobre este tema: