Juan Cruz Real, entrenador de Junior.
Juan Cruz Real, entrenador de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Los métodos revelados por Juan Cruz Real para un Junior “intenso y emocionante”

En una reunión con periodistas, reveló detalles nunca vistos de su trabajo.

Fue a puerta cerrada y se pidió no grabar audios ni filmar videos, tampoco tomar fotografías. Juan Cruz Real citó a periodistas para revelarles lo que nunca un entrenador de Junior había mostrado a los comunicadores de Barranquilla.

Medio en secreto, con un poco de sinceridad de por medio y generando bastante sorpresa.

Así fue la invitación de Juan Cruz Real en el primer cara a cara que el nuevo entrenador de los rojiblancos sostuvo con algunos de los representantes de los medios de comunicación en la ciudad.

Había de todo un poco. Desde veteranos con más de 40 años cubriendo al equipo, hasta uno que otro mozalbete que llegó en representación de los medios emergentes.

Es que el argentino quiere empezar con el pie derecho. Así como lo dijo en días pasados en entrevista con Zona Cero, lo que quiere es empaparse de la idiosincrasia del barranquillero. Y con los medios de comunicación, “tirar para el mismo lado”.

Al menos en la experiencia de quien escribe esta nota, nunca un entrenador de Junior se dio a la molestia de mostrar ante los medios, así sea en medio en secreto, los documentos y archivos resultantes de su investigación y seguimiento previo a unirse a Junior.

Juan Cruz Real tiene una amplia colección de tablas, estadísticas, perfiles, datos generales y específicos de sus jugadores nuevos, los que se fueron y los que acaban de llegar a reforzar.

Mismo caso, con los jugadores de Barranquilla FC.

Por estas cosas es que Fuad Char Abdala salió a decir que Cruz Real conoce a Junior “mejor que nosotros mismos”.

Obviamente, Fuad Char pudo haber caído en la más obvia de la hipérbole. Pero es que Cruz Real sí se armó una investigación profunda. Él y su grupo de trabajo, dieron señas de una profunda metodología y análisis macro de las situaciones que rodean al equipo.

Se atrevió revelar los cinco principios fundamentales en defensa y los cinco principios fundamentales en ataque, que empelará este Junior. En resumidas cuentas –Y ante la imposibilidad de detallar- Es un equipo agresivo en cada facción del terreno de juego. En el papel, muy interesante.

Mostró, sin vacilación su módulo y dejó claros algunos puntos:

  • - “Quiero que este equipo sea agresivo, que haga levantar a la gente de la silla. Un equipo que emocione”.
  • - “No me gusta tocar por tocar y todo el mundo aburrido. La gente en la tribuna cabeceando, y nosotros tocando en la mitad. Me gusta lo dinámico, llegar al arco contrario a cada rato”.
  • - “Para mí, el ‘10’ clásico murió. Me gusta el jugador que tenga manejo, que tenga la visión. Pero que tenga labores en defensa y que pueda aportar sacrificio".
  • -"Yo sé que a la gente en Barranquilla le gusta el creativo, pero también le gusta igual el que meta un planchazo”.
  • - “Tenemos la suerte de tener a Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe, por suerte los tenemos a ambos. Pero eso no significa que no tengan que jugar los dos o que solo vaya a jugar a uno. Según las circunstancias y lo que podamos armar con el equipo iremos viendo”.

Juan Cruz Real explicó por espacio de más de 40 minutos, con videos y una amplia gama de ayudas audiovisuales que van desde las sencillas gráficas de Power Point, pasando por una plataforma especializada de comparación de estadísticas y scouting llamada Instat y una que otra presentación donde líneas dibujaban las idas y vueltas en el rendimiento de su nueva escuadra.

A los periodistas nos dijo que los entrenamientos volverán a tener presencia de la prensa una vez a la semana. Que poco a poco, el equipo volverá a estar de la mano más íntima posible con la afición y se avanza en ello.

Estar completamente planificado y ordenado no es tiquete directo al éxito. Pero definitivamente si te aproxima bastante a él.

Quedó bastante claro Cruz Real hace todo para que su proyecto, al menos en lo que tiene que ver a la preparación, quede más cerca del triunfo.

Más sobre este tema: