Cinco managers de los 6 equipos del grupo A.
Cinco managers de los 6 equipos del grupo A.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Los managers tomaron la palabra, antes de iniciar el Mundial sub-23

El campeonato fue presentado oficialmente este jueves.

Con la presencia de 5 de los 6 managers de las selecciones participantes en el grupo A, fue presentada en Barranquilla la Copa Mundial de Béisbol sub-23, la cual se inicia este viernes.

Antes de los lanzamientos del pelotazo, este jueves fue el turno para que los dirigentes lanzaran las palabras antes de que la acción se traslade al diamante del estadio Édgar Rentería. El primero en intervenir fue el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char 

“Para la Federación es muy grato de verdad tener un torneo de esta importancia y de esta calidad. Lo hemos construido en muy poco tiempo. Está determinación fue tomada en dos meses y medio, y el Mundial no es cualquier torneo para presentar. Para que esto sucediera tengo que darle gracias al Alcalde que nos dio el sí y nos apoyó ciento por ciento. Definitivamente el nuevo estadio Édgar Rentería ha sido fundamental para que cualquier evento de la WBSC o de la MLB se pueda realizar en el país. Nos tuvieron paciencia y nos dieron soporte, porque es la primera vez que tenemos un Mundial de este nivel, gracias a la Confederación y al equipo de trabajo de la Federación”, apuntó Jimmy Char.

Así mismo, el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez dio la bienvenida a los presentes y abrió la puerta se oro al béisbol del mundo.

“En nombre de nuestro Alcalde Alejandro Char nos sentimos orgullosos de poder tener este Mundial de Béisbol, que es de los más importantes del mundo e importante para el país. Para la Alcaldía es muy importante poder tener la representación de estos países que son los mejores del mundo y que Barranquilla sea el epicentro de este torneo es muy importante para nosotros. Les damos la bienvenida y esperamos que disfruten este gran mundial”, dijo Álvarez.

Al turno, los dirigentes de cada país expresaron la tranquilidad de sus novenas para luchar por el título del mundo.

“El equipo de China Taipéi es un equipo joven, selecciónado se la liga universitaria, mixto con la liga Industrial de Taiwán y tres jugadores de la Liga Profesional”, señaló el piloto Chung-I Ling.

El manager de China Taipéi, Chung-I Ling.

“Fue un trabajo en conjunto con todas las personas que tienen que ver con la parte del staff. Tratamos de escoger a los jugadores que están en el béisbol organizado. Creo que podemos brindar un hueso espectáculo a los espectadores”, apuntó Jair Fernández, de Colombia.

El manager de Colombia, Jair Fernández.

“Queremos dar a ustedes las gracias. El primer paso del equipo japonés fue selenar el grupo de los lanzadores, nosotros escogimos dos lanzadores principales y después escogemos un bateador fuerte, que es señor Ushida. Tenemos 19 jugadores de la liga profesional de Japón y el objetivo es mantener la posición de ser campeón mundial”, apuntó el piloto Atsunori Inaba.

El manager de Japón, Atsunori Inaba.

“Nosotros tenemos mucho béisbol en México. Con el comité de selección y este servidor tratamos de armar el mejor equipo que podemos. Algunas organizaciones no nos prestaron los jugadores pero armamos el mejor equipo que podemos”, comentó el mexicano José Reyes.

El manager de México, José Reyes.

“La gran mayoría vienen de la Liga de Sudáfrica que son aficionados. Tenemos un jugador profesional y los aficionados los sometimos a un programa de entrenamiento unos días antes de venir”, selló el dirigente Neil Adonis.

El manager de Sudáfrica, Neil Adonis.

El Mundial de Béisbol sub-23 iniciará en Barranquilla este viernes a las 10:00 de la mañana con el duelo entre China Taipéi y México. A segunda hora, a las 3:00 de la tarde, Japón se medirá a Sudáfrica y Colombia cerrará la jornada ante Holanda, a las 8:00 de la noche.

 

Más sobre este tema: