Unimetro
Unimetro
Barras de Junior.
8:28 am. Jueves 19 de Noviembre de 2020
Los Kuervos denuncian intento de robo de bandera, por hincha del América: dicen que Policía lo apoyó
8:28 am. Jueves 19 de Noviembre de 2020
Según los hinchas, el uniformado pertenecería a la misma barra del presunto ladrón.

La Banda de los Kuervos, una de las barras organizadas más populares del Junior, denunció que el pasado domingo fue víctima de un intento de robo de una de sus banderas, en la víspera del partido ante el Boyacá Chicó y que la persona que lo intentó fue auxiliada por un policía. 

En un comunicado a la opinión pública, los Kuervos indicaron una serie de presuntas irregularidades ocurridas antes y después del intento de robo,  el estadio Metropolitano, al cual supuestamente nadie puede ingresar sin autorización, debido al protocolo de bioseguridad. 

Según el relato de la barra, "siendo las 8:00 de la mañana (...) la logística de la barra hace presencia en el estadio para hacer (Sic.) el ingreso como de costumbre de las banderas por la Comisión Local de Convivencia y Seguridad para Barranquilla". 

Una vez los hinchas dejaron instaladas las banderas, a eso de las 10:00 de la mañana, procedieron a salir del escenario. Pero una vez que ya estaban a las afueras, les advirtieron que una persona intentó robar una de sus banderas, o como se llama en el argot, 'trapo'. 

"Uno de los vigilantes del estadio empieza a llamar e informar que alguien ajeno a nosotros está descolgando uno de los trapos y pregunta si esa persona está autorizada para dicha acción".

Ante la respuesta negativa de la logística y el personal de seguridad autorizado para verificar la situación, la barra hizo cercos de seguridad en los alrededores del estadio, y tras denunciar ante el PMU del partido verificaron que la bandera estaba a medio descolgar, preguntaron dónde estaba el detenido y les informó que fue llevado al CAI del Estadio Metropolitano y de ahí a la estación de Policía del Hipódromo.

Siempre según el relato de la barra, el detenido es remitido a la Estación de la Ciudadela 20 de julio, donde lo identifican 

Según la información suministrada en la denuncia de los Kuervos, esta persona es hincha del América afiliado a la barra Barón Rojo, en Santa Marta. 

Posteriormente cuando fue conducido a la UCJ, salió sin mayores problemas, según lo expresado por la barra.

La versión de los Kuervos apunta a que fue dejado en libertad por un oficial de Policía, de quien dicen "también es miembro activo de la barra americana antes mencionada, con filial en Ibagué". 

"Solicitamos al señor Alcalde Jaime Pumarejo y al señor comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla tomar cartas en el asunto", finalizan en su misiva. 

Los hinchas están a la expectativa de un comunicado de las autoridades que explique este hecho. Igualmente en contacto con Zona Cero dicen haber sido víctimas de acoso en los últimos días por parte de los uniformados. 

Además se deprenden las dudas de cómo una persona ajena a todos los involucrados en la organización del partido, logra ingresar campante al estadio Metropolitano burlando todas las medidas de bioseguridad. 

Los directivos de la Banda de los Kuervos anunciaron que esperan tener en las próximas horas una reunión con las autoridades para esclarecer lo sucedido y tener respuesta a sus denuncias. 

El comunicado completo de los Kuervos es el siguiente:

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dPd5nJYsj3A
Triple A
Impuesto Predial