Ospina es uno de los más destacados de Colombia en la Copa América

Share:

Los jugadores que más han destacado en la Copa América Centenario

David Ospina está en la lista.

A falta de la disputa de la final y el partido por el tercer puesto, estos han sido algunos de los jugadores más destacados de la Copa América Centenario tras la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

David Ospina: El portero es el responsable de que Colombia haya avanzado a la semifinal ante Chile. Aunque no jugará la final, no tuvo errores que le significaron goles en los cuatro partidos en los que salió titular, ya que en la derrota ante Costa Rica no jugó. Mostró su clase bajo los palos ante Perú y detuvo el penalti a Miguel Trauco. Contra la Roja, los dos goles fueron por errores de sus compañeros y no pudo evitarlos.

Fuenzalida, en acción ante Colombia.

José Fuenzalida: El lateral derecho de Chile se ha convertido en un atacante más en la Roja. Es seguro a la defensiva y ha sido una pesadilla en el ataque para sus rivales. México no supo cómo frenarlo y ante Colombia empezó la acción del primer gol de Charles Aránguiz y anotó el segundo.

Otamendi (i) marca al boliviano Juan Carlos ArceNicolás Otamendi: El defensa central del Manchester City ha sido el cerrojo de Argentina y el mejor compañero en zaga de Ramiro Funes Mori. Con simpleza pero siempre seguro, Otamendi ha respondido ante las exigencias de los rivales.

John Anthony Brooks volverá a enfrentar a Colombia, ahora por el tercer puesto.

John Anthony Brooks: El defensa central de Estados Unidos se ha convertido en uno de los líderes del equipo pese a sus 23 años. Siempre seguro, demostró por qué es uno de los insustituibles en el conjunto de Jürgen Klinsmann, que lo considera una pieza indispensable en su equipo.

Rojo, del Manchester United, rivalizará con Chile por el título de la Copa América.

Marcos Rojo: El lateral por la izquierda de Argentina se mostró preciso en la marca y le da mucha salida a la Albiceleste por su banda. Defiende con precisión y ataca con argumentos, compenetrándose muy bien con los centrocampistas de su equipo.

Arturo Vidal es un referente de la selección chilena.

Arturo Vidal: Como Chile, ha ido de menos a más con su fútbol. El 'Rey' Arturo es fundamental en el andamiaje de la Roja y en el 0-7 ante México mostró su calidad. Impenetrable en la defensa y preciso con dos asistencias de gol ante el Tri, no pudo jugar frente a Colombia en la semifinal por suspensión.

Clint Dempsey en acción ante Ecuador

Clint Dempsey: Es el líder y el motor del equipo de Estados Unidos y aunque ante Argentina no pudo hacer mucho por evitar la derrota en la semifinal, es uno de los pilares clave del esquema de Klinsmann. Ha marcado tres goles y colaborado con dos asistencias que metieron a su selección a la semifinal.

Messi es la principal estrella de la Copa América del Centenario.

Lionel Messi: ¿Qué más se puede decir del 10 argentino? La Abliceleste se mueve a su ritmo y ahora es su máximo goleador histórico desde que marcó ante Estados Unidos su tanto número 55, su quinto gol en el torneo. No hay dudas de que ya está listo para darle a Argentina el título en la Copa América, tras una sequía de 23 años. Por sus botines pasa gran parte de ese sueño.

Con 6 goles, el chileno es el máximo artillero de la Copa América del Centenario.

Eduardo Vargas: El delantero del Hoffenheim alemán lidera la clasificación de artilleros con seis goles. Cuatro de ellos los marcó en los cuartos de final de la paliza chilena 0-7 a México. Y va por su segundo título seguido como máximo goleador del certamen. En Chile 2015 le bastaron cuatro dianas para conseguirlo junto a Paolo Guerrero.

Gonzalo Higuaín es una de las cartas de gol de Argentina.

Gonzalo Higuaín: El 'Pipita' se ha reivindicado con Argentina y es quien mejor se ha entendido con Messi. Ha marcado dobletes en dos partidos, ante Venezuela y Estados Unidos, y siempre muestra su sacrificio por el equipo albiceleste al ayudar en la marca y ser el primero en tratar de defender.

Alexis Sánchez es uno de los mejores de Chile.

Alexis Sánchez: El mejor compañero de ataque que pueda tener Vargas en Chile. Se entienden a la perfección. Son rápidos, ágiles e incansables. Alexis lleva tres goles y va creciendo en cada compromiso de la Copa América Centenario, lo que hace de la Roja una máquina letal a nivel ofensivo.

EFE 

Más sobre este tema: