Entre gritos y abrazos los hinchas celebraron el primer gol de Teo en el minuto 35.
Foto
Mery Granados

Share:

Los goles de Teo y Cardona emocionaron a los hinchas en el Elías Chewing

En el escenario deportivo se instaló la 'Tribuna Águila' con música y presentaciones en vivo.

Los requisitos para ver el partido de Colombia – Perú, en el marco de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, era tener una cerveza bien fría en la mano y la camiseta de la selección.

De esta forma, desde las 12 del mediodía al Estadio Elías Chewing dio ‘vía libre’ a cada uno de los fanáticos, quienes fueron llegando al escenario deportivo para disfrutar el partido de una forma diferente. Antes del gran evento, la música de los Djs invitados puso a bailar a las personas.

El partido

Cuando el cantante Silvestre Dangond cantó el himno nacional en el Metropolitano, en forma magistral, y finalizó con su poderoso “viva Colombia”, en el Elias Chewing, los que asistieron en familia, con amigos y hasta las pareja se recostaron en los sillones en forma de balón de fútbol a ver el enfrentamiento.

A pesar de que hubo momentos de tensión, nervios y hasta desesperación, llegando al minuto 35, el futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez cambió el curso del partido abriendo el marcador con un gol de cabeza.

En el estadio virtual los gritos y la celebración no se hicieron esperar. Después de los abrazos, la botadera de cerveza y los brincos llegaron las selfies. Los fanáticos no se resistieron y sacaron sus celulares y cámaras digitales para inmortalizar el momento en el que el delantero barranquillero marcó el rumbo de lo que será ‘la montaña rusa’ –como el corte de ‘El Cole’- de Colombia para alcanzar los puntos y clasificar al encuentro mundial 2018.

El tiempo de break

El artista barranquillero Óscar Prince literalmente la sacó del estadio. Su voz se pudo escuchar hasta las afueras del escenario de basquetbol y a todo pulmón, con la ayuda del público cantó su tema ‘Me equivoqué’, con el que ocupa el puesto número uno en las principales emisoras urbanas del país.

Vestido con la camiseta de Colombia y unas gafas, el artista mandó buena vibra a ‘Los Cafeteros’ y puso a mover las caderas a las chicas sexys que se portaban coquetas en el estadio.

Segundo tiempo de infarto

Muchas fueron las amenazas de los 'incas' hacia la portería tricolor, pero el arquero David Ospina estuvo constante y sus manos fueron ágiles para atajar los balones, acción que fue compensada con las barras y aplausos de los barranquilleros concentrado en el Elías Chewing.

Luego de varios goles fallidos, en el minuto 94 un contraataque de Juan Guillermo Cuadrado le dio la posibilidad a Edwin Cardona de asegurar la victoria con el 2 –0 a favor de ‘Los Cafeteros’ y en ese momento estalló la emoción en la calle 72 con carrera 46.

No faltó el pito final del árbitro paraguayo para celebrar. Simplemente la victoria fue de Colombia y el marcador dejó a los guerreros de José Pékerman con 3 puntos y a los fanáticos con ganas de celebrar toda la noche del ‘juernes’ porque el fin de semana viene con puente incluido.

[[nid:45725]]
Más sobre este tema: