Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Peloteros de los Gigantes del Cibao celebran una carrera.
9:27 am. Sábado 22 de Enero de 2022
Los Gigantes del barranquillero 'Pipe' Urueta, a un triunfo del título en Dominicana
9:27 am. Sábado 22 de Enero de 2022
Serían los locales en la Serie del Caribe, en Santo Domingo.

Kelvin Gutiérrez disparó de cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que los Gigantes del Cibao se colocaran a un triunfo de conquistar la final del campeonato de béisbol invernal dominicano, al derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales.

Luego de haber perdido el primer partido de la serie, los Gigantes -piloteados por el barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta- han ganado los siguientes tres, para situarse a un triunfo de conquistar el título de campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, en la serie pautada al mejor de siete encuentros.

Gutiérrez remolcó sus primeras dos carreras en el tercer episodio del encuentro, cuando luego de un out y con un corredor en la intermedia, el antesalista Elehuris Montero cometió un error en tiro, en batazo de Hanser Alberto, que obligó al abridor de los verdes, Rony García (0-1), a transferir de manera intencional al cubano Henry Urrutia, para lanzarle al antesalista de los potros, quien conectó un doble al prado derecho, colocando a su equipo delante 2-1.

Los dirigidos por el colombiano Luis Urueta ampliaron su ventaja anotando dos vueltas más en el cierre de la quinta entrada, por sencillo al prado derecho de Urrutia y por elevado de sacrificio a la misma zona, de Gutiérrez.

El poderoso antesalista, quien disputó su séptimo partido tras regresar de la lista de lesionados, mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, en la octava entrada para poner la ventaja definitiva en favor de los Gigantes.

“Voy agresivo a la zona de strike, vi el picheo y lo ataqué”, dijo Gutiérrez sobre su cuadrangular, agregando además: “Venimos trabajando duro y en busca de buenos resultados y hoy gracias a Dios lo hemos conseguido”.

Los orientales, quienes nuevamente no pudieron mantener a raya los bates de los potros, arrancaron delante, con cuadrangular de Gustavo Núñez en el primer turno al bate del partido y sumaron su segunda vuelta en el sexto, cuando Núñez anotó tras imparable de Jeremy Peña al jardín izquierdo.

Los verdes se acercaron en la novena entrada, anotando una carrera, impulsada por incogible de Domingo Leyba y llevando al plato la carrera del empate en el bate de Sandber Pimentel, quien terminó ponchándose para concluir el partido.

El abridor de los Gigantes, Enny Romero (1-0) cumplió con su objetivo, al completar cinco entradas, en las que sólo permitió el jonrón de Núñez y ponchó a dos bateadores, para acercar a su equipo al título de campeones de Lidom.

Las Estrellas nuevamente tuvieron un pobre desempeño de su pitcheo abridor, ya que García sólo pudo cubrir 2.1 entradas de dos carreras, una de ellas limpias, otorgando cuatro bases por bolas, con solo tres ponches.

Por los Gigantes, Gutiérrez, con una anotada y cuatro remolcadas, fue el líder del ataque por los ganadores.

José Siri continuó sacando provecho de su paciencia en el plato y este viernes tomó dos bases por bolas, anotando en ambas ocasiones.

Los verdes tuvieron en Núñez a su principal figura, con cuadrangular y dos carreras anotadas.

La final continúa este sábado con el quinto partido de la serie, a celebrarse en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde de ganar los Gigantes, se convertirían en los nuevos campeones del béisbol dominicano.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sY6w1QmpYS4
Triple A
Unilibre