Jarlan Barrera festeja uno de los goles que le marcó a las Águilas de Rionegro.
Jarlan Barrera festeja uno de los goles que le marcó a las Águilas de Rionegro.
Foto
Zona Cero.

Share:

Los contrastes entre Junior y Rionegro, previo a la ida de la semifinal

Los barranquilleros visitarán a las Águilas, este jueves en Rionegro.

Junior está muy cerca de volver a una final, pero antes deberá pasar por encima de un muy duro escollo: se trata del conjunto antioqueño de las Águilas de Rionegro, un equipo que desde la historia se presenta como un hueso difícil de roer para el cuadro barranquillero.

Según cuenta la historia, Junior, en un total de 20 enfrentamientos ante las Águilas, perdió sólo 4 veces ante Rionegro, en los torneos cortos, dando como otros resultados 8 victorias y 8 empates. Los rojiblancos tienen 25 goles a favor por, 21 goles a favor de los antioqueños.

El pasado reciente habla de un pulso muy igualado, pues Junior derrotó solo una vez a Rionegro en los últimos seis enfrentamientos en Liga Águila (3E-2D). Aunque los ‘Tiburones’ acumulan 3 encuentros sin derrotas enfrentando a ‘El Equipo del Oriente’.

Rionegro mantuvo su arco invicto las últimas dos veces que recibió a Junior en Primera A, con una victoria 1-0 en 2017-I y un empate en 2018-I. Así mismo, los paisas ganaron siete de sus últimos nueve partidos como local en el la Liga Águila 2018, manteniendo el arco invicto en seis de ellos.

El equipo que conduce Jorge Bernal ganó sus últimos 3 juegos de local por 1-0. Así mismo, el onceno de Julio Comesaña, lleva 2 jornadas sin perder y sin recibir goles fuera de casa. Junior concedió goles en solo dos de sus últimos siete partidos en el torneo, perdiendo ambos encuentros.

En lo que tiene que ver con sus referentes ofensivos, Humberto Osorio es el goleador del equipo en 2018 (12 goles en 31 PJ). Le marcó 1 gol a Junior en su carrera y nunca perdió tras 3 cruces (2G-1E).

De otro lado, por los barranquilleros, Teófilo Gutiérrez es uno de los máximos anotadores del club en lo que va del año (9 goles en 27 PJ), le marcó 1 gol a Rionegro en 4 partidos jugados y nunca perdió un partido ante las Águilas (1G-3E).

El último duelo entre estos dos conjuntos data de la la octava jornada del torneo, el pasado 6 de septiembre. La victoria le correspondió 2-0 a los rojiblancos, en partido disputado en el Romelio Martínez, gracias a dos goles de Jarlan Barrera a los minutos 34 y 84.

Sin duda que promete ser una llave cerrada, donde las diferencias a favor o encontra seguramente serán muy cortas, aunque la verdad es que Junior viene mostrando un desempeño en la cancha que ayuda a soñar a sus aficionados. El primer obstáculo estará en la visita a desarrollar este jueves en tierras antioqueñas.

*Con información de @DataFactory y Opta-Dimayor. 

Más sobre este tema: