Julián Quiñones celebra uno de sus goles. t
Julián Quiñones celebra uno de sus goles.
Foto
Twitter.

Share:

Los colombianos Quiñones y Vargas llevan al Atlas a cuartos de final en México

El atacante sumó dos goles en el partido ante Toluca.

Los colombianos Julián Quiñones, con un doblete, y el guardameta Camilo Vargas, con cuatro atajadas, fueron los jugadores clave para que el campeón Atlas venciera este domingo por 4-2 al Toluca y se metiera a cuartos de final en el torneo Clausura mexicano.

En la continuación de la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular del Clausura, Aldo Rocha y el argentino Julio Furch fueron los otros anotadores del Atlas, que llegó a 26 puntos y subió al cuarto lugar, el último que da el pase a los cuartos.

El chileno Valber Huerta e Isaías Violante convirtieron por el Toluca, que sufrió al minuto 57 la expulsión del colombiano Oscar Vanegas.

Al minuto 4, el Toluca aprovechó su primer remate del juego para anotar. El uruguayo Leonardo Fernández cobró un tiro libre por izquierda y en el segundo poste Huerta convirtió de cabeza el 1-0.

Sin embargo, al Atlas sólo le tomó cuatro minutos empatar. En una jugada que se generó en un tiro de esquina, Furch capturó un rebote que con la testa convirtió en un centro que le permitió a Rocha marcar el 1-1.

Tras ello, el Atlas se apoderó de la posesión y su insistencia le otorgó un penalti al 43 que Vanegas le cometió a Quiñones. Julián cobró el tiro de castigo que atajó Luis García, pero en el rebote Quiñones metió la cabeza para poner el 1-2 al 45+1.

En la segunda mitad, el Atlas sentenció el juego con ayuda de Vargas. Vanegas cometió su segundo penalti del día y firmó su expulsión al cometer una mano, el encargado de ejecutarlo fue Furch, quien concretó el 1-3 a los 59 minutos.

En tanto Camilo Vargas se hizo presente con atajadas clave al 48 y 53 al rechazar un par de tiros del argentino Pedro Canelo, al 62 al resolver un potente disparo de media distancia del paraguayo Braian Samudio y al 87 al detener un remate de Leo Fernández.

Camilo Vargas ya no pudo responder en una quinta ocasión al 89 en la que Isaías Violante definió el 2-3 por encima del portero colombiano.

Quiñones firmó su doblete en el descuento. El argentino Hugo Nervo realizó un tiro que obligó a García regalar un rebote para que Quiñones, de cabeza, lograra el 4-2.

La jornada finalizará más tarde cuando el Cruz Azul reciba al San Luis, el Santos Laguna al León y el Tijuana al Querétaro.

EFE

Más sobre este tema: