Didier Moreno es baja para el partido, el resto de sus compañeros están habilitados.
Didier Moreno es baja para el partido, el resto de sus compañeros están habilitados.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Los clásicos son para ganarlos: Junior recibe al Unión en el Metropolitano

El partido se jugará desde las 4:05 de la tarde.

El gran 'Clásico Costeño' volverá a verse, aunque lejos de los años de esplendor de otrora.

Junior recibe esta tarde la visita del Unión Magdalena, en un encarnizado duelo donde los barranquilleros apuntan a seguir en la parte alta de la tabla y los samarios a tratar de acumular puntos para evitar el descenso. 

Es cierto, el clásico ya no es lo que era. Pero, al final de todo, clásico sigue siendo. Y solo por ello, se vive y se juega de una manera diferente, especialmente para los de Santa Marta que vienen con el 'cuchillo entre los dientes'  tratando de rasgar lo que sea de esta visita al Roberto Meléndez. 

Para el entrenador Juan Cruz Real, es una buena posibilidad para mirar algunos nombres, poner a descansar a otros y tratar de tener a todo el grupo parejo de cara al debut en la Copa Sudamericana la próxima semana. 

"No tiene nada que ver la posición del rival. Unión hace buenas cosas y ha sumado jugadores importantes. Son partidos aparte, ellos querrán jugarse el todo y nosotros debemos estar a más del 100% para ganar. Los clásicos son juegos aparte, así que tomamos con mucha seriedad el partido", insistió antes del compromiso. 

Además, la buena noticia para el adiestrador argentino es que solo tiene dos bajas en el conjunto: Nilson Castrillón por una pequeña lesión y Didier Moreno quien acumuló tarjetas amarillas. 

Así las cosas es muy posible ver en el duelo, así sea entrando desde el banco, al goleador Fernando Uribe que se ha perdido seis juegos desde su lesión a inicios del campeonato. 

Junior saltaría a la cancha con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Yesus Cabrera, Luis ‘Cariaco’ González, Fredy Hinestroza, Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja.

Los barranquilleros mantienen la paternidad hace rato sobre el 'Ciclón Bananero'. Junior acumula seis duelos sin caer ante Unión Magdalena, con tres victorias y tres empates. Curiosamente, abrió el marcador en esos seis compromisos recientes.

En la tabla, Junior está sexto con 15 puntos, mientras que el Unión Magdalena se hunde en el fondo de la tabla, con apenas 6 unidades en la casilla 19. 

Los samarios saltará a la cancha con Ramiro Sánchez; James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Jairo Palomino, James Sánchez, Roberto Hinojosa, Joel Contreras, Ethan González y José Lloreda. 

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 4:05 de la tarde. 

Será arbitrado por Carlos Ortega (Bolívar), con las líneas de Alexander Guzmán (Norte) y Mauricio Escobar (Risaralda). El VAR será operado por Mauricio Pérez (Antioquia) con la asistencia de Luis Matorel (Bolívar). 

 

Más sobre este tema: