EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Los colombianos celebrando un batazo de cuatro esquinas.
Los colombianos celebrando un batazo de cuatro esquinas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Los batazos de Colombia dejaron otra vez en ‘la lona’ a Sudáfrica: 11-0

El equipo nacional noqueó a los africanos para lograr su segundo triunfo del Mundial.

La novena de Colombia consiguió la noche de este sábado su segunda victoria de la Copa Mundial de béisbol, Sub-23 al noquear 11-0 a Sudáfrica, en una noche donde el bateo nacional estuvo inspirado ante un equipo africano que nuevamente volvió a sucumbir por la vía rápida. 

La victoria se la agenció el abridor derecho Hugo Beltrán (1-0), quien lanzó 3.2 entradas, en las cuales no le fabricaron carreras, toleró apenas un hit, otorgó un tiquete gratis y ponchó a tres contrarios. La derrota la cargó Garth Cahill (0-1), quien en cuatro episodios le fabricaron 8 carreras, le conectaron 10 imparables, ponchó a 5 y dio una bases por bolas. 

El trabajo monticular de Colombia, que se combinó con solo el relevo de Sergio Palacios, en 3.1 episodios lanzados, permitió que los sudafricanos apenas conectaran 2 hits en todo el partido. Por el contrario, poncharon a 5 de sus bateadores y dieron escasas dos bases por bolas.  

Colombia lució gigantesca en el diamante del Édgar Rentería. La novena de casa, que actuó por calendario como visitante, apabulló de entrada al equipo africano que nada pudo hacer ante la capacidad ofensiva del equipo de casa. 

La tricolor anotó en el primer acto por intermedio del segundo bate del equipo, el jardinero central Carlos Vidal, quien había recibido base por bolas, gracias a un doblete impulsador de Bryan Emery para el 1-0. 

Los de casa colgaron dos rayitas más en la pizarra en la alta de la segunda, cuando el designado Leandro Emiliani y el jardinero derecho Jesús Marriaga fueron llevados hasta la caja registradora, gracias a un sencillo del segunda base Brallan Pérez para abrir el score a 3-0. 

El gran rally de los colombianos llegó en la cuarta entrada, donde la totalidad de los jugadores colombianos tomó turno al bate, despachando seis inatrapables que abrieron la pizarra con cinco carreras más para el 8-0, gracias a anotaciones de Dewin Pomares, el mismo Marriaga, Pérez, Vidal y Jhon Torres. 

Colombia volvió a estirar la ventaja en el quinto inning, luego de un doblete impulsador de Emiliani que llevó al home al tercera base Pomares, quien previamente había llegado a la primera gracias a un tiquete negociado para el 9-0 en el marcador. 

El batazo para el triunfo fue en el séptimo, gracias a un descomunal cuadrangular de Emiliani que se llevó la barda del bosque izquierdo, con Pomares en circulación, tras haber pegado un imparable dentro del cuadro. Ese fue el 11-0 definitivo.

Luego, todo fue fácil para Palacios, quien se apoyó en una tremenda cogida de Pérez cuando la bola pedía camino de hit entre territorio del jardín central y la segunda base, para poner el out 27 del partido y sentenciar el nocaut a favor de los de casa, el segundo consecutivo para Sudáfrica tras la derrota 13-0 ante Japón del viernes.

El bombacho tricolor pasó 34 hombres por el plato, para conectar 12 imparables y dejar esperando remolque a apenas a 5 corredores. Sin duda una noche eficiente, desde todo punto de vista.

Colombia, con dos victorias en igual número de salidas, se enfrentará este domingo ante China Taipéi en uno de los juegos más difíciles de la primera ronda. El lanzador abridor nacional será el derecho barranquillero Juan Escorcia, para el compromiso pactado para las 8:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería.

Más sobre este tema: