Unimetro
Unimetro
José Quintana, lanzador colombiano.
8:28 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
Los Angelinos le dan la bienvenida oficial al zurdo colombiano José Quintana
8:28 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/V83MP7zXky0
Firmó un contrato de un año con la novena de Anaheim.

La novena de los Angelinos de Anaheim confirmó la noche de este viernes la firma del zurdo colombiano José Quintana Guardo, quien retorna a la Liga Americana, donde ya ha sabido brillar en el béisbol de las Grandes Ligas. 

Quintana, quien está a dos días de llegar a los 32 años, es natural del municio de Arjona, pero por muchos años encontró su residencia en Barranquilla. El colombiano viene de jugar en los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional, luego de haber empezado su carrera en la 'Ciudad de los Vientos', pero con la camisa de los Medias Blancas. 

El acuerdo del colombiano con la escuadra californiana es por 8 millones de dólares y un año, luego de que en el 2020 viera poca actividad debido a un accidente casero que le hizo un corte profundo en la mano de lanzar. 

Esta será la décima campaña del zurdo en la 'Gran Carpa', desde que debutó en 2012 con los 'patiblancos'. 

Quintana tiene marca de 83-77 de por vida en Las Mayores, con una efectividad de 3.73, sumando 1310 ponches en 1495 episodios lanzados a lo largo de 254 juegos, en los cuales ha tenido 247 aperturas. 

El arjonero ha superado en cuatro oportunidades la amrca de los 200 episodios lanzados por temporada. 

'Lelo', como le dicen sus amigos, ha sido seleccionado una vez para el 'Juego de Estrellas' y representó a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol. Además, fue campeón de la pelota criolla con los Caimanes de Barranquilla. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial