Unimetro
Unimetro
Giovanni López (6) fue el jugador de Águilas que se lesionó y puso fin al partido.
5:36 pm. Domingo 11 de Abril de 2021
A los 79 minutos, Águilas perdió por sustracción de materia ante el Boyacá Chicó
5:36 pm. Domingo 11 de Abril de 2021
Aunque los de Rionegro ya perdían por 3-0 ante los boyacenses.

A los 79 minutos, tras la lesión del volante Giovanni López, se dio por terminado uno de los partidos más extraños y vergonzosos en la historia del fútbol profesional colombiano, que ganó el Boyacá Chicó por 3-0 y que será confirmado en los próximos días por la Dimayor. 

López aseguró que tenía una lesión que no le permitía jugar más, por lo cual Águilas se quedó con seis jugadores y como reza el reglamento, perdió por sustracción de materia al tener menos de la cantidad mínima posible para jugar el fútbol.

Águilas debió jugar con siete desde el primer minuto debido a que para la presente temporada inscribió 29 jugadores, de los cuales hoy en día 7 están lesionados y 16 están contagiados por Covid-19. 

La Federación Colombiana de Fútbol les autorizó a jugar con un deportista que ya se comprobó que estaba en condiciones y por tanto solo tenían a disposición a 7 jugadores. 

Lo increíble es que Chicó sufrió todo el primer tiempo para marcarles un gol, y no fue hasta la segunda mitad cuando pudieron marcar en tres oportunidades, hasta que se acabó el duelo. 

La situación fue seguida por el fútbol mundial. Sin duda un partido que dará mucho que hablar en los próximos días.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla